Jueves, 18 Mayo 2023 11:18

La identidad individual y colectiva, atravesada por todas las artes en el Teatro Ángel Alonso

Este sábado llega una propuesta artística original y de vanguardia, que se compone de literatura, música, artes visuales, teatro y audiovisuales.

Este sábado llega una propuesta artística original y de vanguardia al Teatro Ángel Alonso: "Nos y/o vos, otro diccionario de nombres", un espectáculo que combina distintas expresiones con la identidad como temática central.

La experiencia permite conectarse con el mensaje de la propuesta en distintas dimensiones artísticas, ya que se compone de literatura, música, artes visuales, teatro y audiovisuales.

La propuesta escénica es acompañada de una instalación artística integral de todo el proyecto, situando al espectador inmerso en la totalidad de la obra. Una pieza artística multidisciplinaria integrada por tantas personas, colores, nombres, ritmos y texturas como la identidad, creada, gestada y conducida por Lautaro Mackinze junto a un numeroso elenco.

Este “experimento artístico” nace a partir del postulado de interrogantes como ¿Qué es lo propio?, ¿El nombre y apellido son propios?, ¿Cuán propio es mi nombre que nombra a muchos otros?, ¿Qué será lo propio de la palabra Lautaro, Lis, Gustavo u otras?, ¿Se puede pensar lo propio sin pensar en nuestros vínculos? Jugando con estos interrogantes, se pensó la identidad de los nombres y empezaron a conformarse definiciones artísticas, entre ellas la obra teatral "Enrique", el disco musical "Mercedes", el libro-objeto de postales "Alba" y el material audiovisual "Suyaj".

En suma, el proyecto "Nos y/o vos" es definido como un diccionario de nombres que pretende definir sustantivos propios de manera genérica como si fueran sustantivos comunes a través de los diversos lenguajes artísticos.

La función comenzará 21 hs y es con entrada gratuita. Las localidades se pueden retirar en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection