Martes, 28 Noviembre 2017 13:17

La Biblioteca Palabras del Alma estrenará una obra de teatro comunitario

Será el 8, 9 y 10 de diciembre en su sede del barrio Peruzzotti. Participarán 20 personas que contarán y cantarán la historia de la institución. La entada es a la gorra.

El 8, 9 y 10 de diciembre, la Biblioteca Palabras del Alma presentará su primera obra de teatro comunitario en su sede del barrio Peruzzotti, en la calle Corbeta Cefiro 2047.

La propuesta, tiene la dirección de Alicia Bureau, y reunirá a unos 20 actores que representarán tres actos en los que se contará la historia de la entidad.

“Va a ser divertido y emotivo; la historia que contamos es una historia que solo nosotros podemos contar que muestra nuestros talleres, la radio y Fines. Son escenas donde todo lo que se cuenta y canta no lo puede hacer ningún otro grupo de teatro comunitario, son historias de la gente de Peruzzotti y la biblio, son bien genuinas”, contó Hernán Nemi, ex presidente y parte del elenco.

Y siguió: “en el teatro comunitario a la inversa del teatro clásico, se juntan los actores y se arma una obra para todos esos actores. Nosotros elegimos contar nuestra historia, que arrancó hace casi 10 años en una plaza. Esperamos el año que viene ampliarla y sumar más vecinos”. Como es propio de la entidad, la diversidad está representada en el elenco integrado por vecinos, socios, niños y la cantante Mariné Vergara; quién interpretará canciones sobre la biblio entre los actos.

“Tenemos a Vero que es una persona con discapacidad, Inés, una mujer de 84 años; a Mabel, integrante de la biblio; a Cecilia, que es llegó desde Perú al barrio hace algunos años, una estudiante del colegio Divino Pastor y un joven de Palomar, más los chicos. Es bien diverso”, añadió Nemi.

La iniciativa de Teatro Comunitario parte de un proyecto presentado al programa municipal Puntos de Cultura por el que obtuvieron un subsidio que les permitió invertir en luces, dos micrófonos, algo de escenografía, folletería y un profesor de música.

El estreno será el viernes 8 a las 20 horas, el sábado repetirá en el mismo horario; mientras que el domingo será a las 18 horas e incluirá un homenaje a Titi Villar. La entrada es a la gorra, para reservar un lugar enviar un mensaje al 011.15.54901765.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection