Jueves, 26 Octubre 2017 21:15

Joven escritora recibida por el Papa Francisco presentará su libro en Del Viso

Verónica Cantero Burroni tiene 15 años y cuenta con varios ejemplares editados. Fue premiada en Italia y este sábado dará un taller en la librería “Pasen y Lean”. La joven padece una parálisis cerebral, que no le impide alcanzar sus sueños.

Una joven escritora que el año pasado fue recibida por el Papa Francisco llegará este sábado a una librería de la localidad de Del Viso para formar parte de un taller de lectura destinado a niños y adolescentes.

Se trata de Verónica Cantero Burroni, que tiene 15 años y es oriunda de la ciudad de Campana. Ella padece una parálisis cerebral, pero su condición no le impidió haberse convertido en tan poco tiempo en una prolífica escritora.

Este sábado, a partir de las 14 horas, Verónica compartirá experiencias con sus pares en la librería “Pasen y Lean, Boutique de Libros”, ubicada en el centro de Del Viso y en la que todos los sábados un grupo de jóvenes asiste a un club de lectura.

En ese Club los chicos trabajaron con el libro `El ladrón de Sombras` que Verónica escribió y con el que obtuvo el premio Elsa Morante para jóvenes de Literatura 2016 que se entrega en Italia.

Verónica además, tras ser galardonada, tuvo la gran oportunidad de ser recibida por el Papa Francisco. Acompañada por su madre, Cecilia, el año pasado fue convocada a participar de una de las audiencias en la Plaza San Pedro.

La imagen de Francisco abrazando a Verónica fue una de las más emotivas de esa jornada.

“El ladrón de sombras”, editado por Quipú y con ilustraciones de Juan Chavetta, le sigue dando satisfacciones a la joven.

Es que recientemente también fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Una colección

Verónica ya lleva varios ejemplares editados. Su recorrido comenzó en 2010 cuando escribió “El Sueño de Tomás”, el primero de una saga inspirada en su hermano mayor.

A ese ejemplar le siguió “Tomás Enamorado”, escrito en 2011 y “Tomás Forma Familia” en 2012.

En 2013 Verónica escribió “Cuentos raritos”, una colección de diez cuentos comentados por el periodista y escritor Sergio Sinai. Mientras que “El Ladrón de Sombras” es su primera novela corta.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection