Domingo, 14 Octubre 2018 00:52

Facundo Saravia animó el segundo día de los festejos por las Patronales de Pilar

El artista folclórico cerró una nueva jornada, en donde también se desarrolló una clase de ciclismo, desfilaron las postulantes a reina y se presentaron artistas locales.

El artista folclórico cerró ante cientos de vecinos la segunda jornada de festejos por las Fiestas Patronales de Pilar, en una actuación que se desarrolló en el escenario de la calle Rivadavia y Bolívar.

Durante todo el día los vecinos pudieron disfrutar de los más de 70 kioscos escolares a cargo de los estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito, que pusieron a la plaza en ambiente “gamer”, siendo la temática de este año la de videojuegos. Asimismo, estuvieron presentes los artesanos, que ofrecieron sus productos al público, así como diferentes instituciones intermedias.

Desde las 17 hs del sábado se abrió el escenario a los artistas locales, que le pusieron todo el ritmo a la fiesta, con énfasis en el folklore, pero también abarcando otros ritmos, como rock y rap, así como con demostraciones de danza. Además pasaron por el escenario las aspirantes a Reina 2018, la cual será definida este domingo.

Actuaron, además, los Hermanos Godoy, CAJ, Pablo Ponce, Crew, Ale Cisneros, los integrantes de los talleres de la Tercera Edad, Todos Caen, Fabián Flores, Nico Rap, Paula Torres, Alejandro Gómez y las Voces del Atardecer, Sechu Bombos y Sentido Criollo. También hubo dos cómicos sobre el escenario.

Tras recorrer los puestos de la Plaza 12 de Octubre y dialogar con los presentes, el Intendente Nicolás Ducoté expresó: “Es una alegría ver a tantos vecinos y también mucha gente que nos viene a visitar de otros lugares para compartir todas las actividades que tenemos, puestos de artesanos y estudiantes, artistas sobre el escenario, baile y distintas expresiones creativas. Estas fiestas son muy importantes para nuestro distrito, tenemos todavía dos días más por delante para aprovechar este encuentro comunitario. Invitamos a todos a que se acerquen a pasarla bien”.

Durante el día de hoy también el deporte dijo presente, con la realización de una clase abierta de indoor cycling, sobre la calle Rivadavia.

Por su parte, la secretaria general del municipio, Lucía Ravina, señaló: “Estamos muy contentos con como se viene desarrollando todo. Muchísimas áreas están trabajando para que este evento se pueda llevar adelante como Seguridad, Defensa Civil, Salud, Tránsito y Transporte, Ceremonial, Cultura, Turismo, el personal de Luminarias y Educación, que es de donde se convoca a los chicos que están con los puestos. Estamos muy agradecidos a todos por acompañarnos, mucha gente está trabajando hace meses en este evento para que los vecinos lo disfruten durante los cuatro días de festejos”.

Pero el gran broche se lo puso a la fecha el referente del folklore y ex Chalchalero Facundo Saravia, que hizo un repaso de sus éxitos desde el escenario pilarense, con un gran recibimiento del público, que cantó y bailó durante todo el espectáculo.

Previo al show, Saravia, acompañado de su familia, dijo: “Estoy muy contento de participar en esta fiesta tan importante para Pilar, de volver a tocar acá, y será mi última vez porque dejo de cantar a fin de año, así que muy emocionado. Este último tiempo estoy yendo a donde tengo un afecto particular, con sentimientos ligados a vivencias que he tenido, y Pilar es eso para mí. Durante mucho tiempo estuve viviendo en Fátima, así que es una alegría muy grande estar acá hoy”.

Cabe señalar que mañana los festejos continúan con la entrega de premios a los kioscos escolares, la elección de la Reina de Pilar 2018 y el espectacular cierre de la banda Viru Kumbieron, este domingo. En tanto que el lunes por la mañana se realizará el acto protocolar y el desfile cívico tradicionalista.

Seguir leyendo:

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection