Jueves, 27 Agosto 2020 18:51

Extienden el plazo para para que espacios culturales se anoten en un catálogo bonaerense

La convocatoria continuará abierta hasta el 7 de septiembre. La iniciativa busca crear un mapa para visualizar la composición del entramado turístico y cultural. El objetivo; potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción.  

Continuará abierta hasta el próximo 7 de septiembre la convocatoria a espacios culturales de Pilar para integrar el Catálogo de Cultura y Turismo de la Provincia de Buenos Aires.


El Catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.


Estar registrado es requisito para poder aplicar a las instancias de apoyo económico y financiero y otros programas que el gobierno bonaerense disponga para el sector del arte, la cultura y el turismo.


Por ese motivo, se determinó una extensión en los plazos de inscripción, con el objetivo de que todos los espacios culturales tengan la oportunidad de quedar inscriptos.


Según se anunció oficialmente desde el área conducida por Augusto Costa, durante los primeros meses de gestión se trabajó en un relevamiento y ahora se busca registrar a todos los actores de ambas áreas, y así poder asistirlos con todos los programas de ayuda financiera que está llevando adelante la Provincia.

 

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.


Para la incorporación al catálogo la Subsecretaría de Cultura de Pilar habilitó una vía de contacto con los y las representantes de los espacios interesados en formar parte, con el objetivo de brindar asistencia en el proceso de postulación. Las consultas deben remitirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Cabe destacar que la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural será requerida a la hora de postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection