Domingo, 05 Mayo 2019 19:58

En una gran noche de gala, se reinauguró el Teatro Lope de Vega

A la celebración asistieron figuras destacadas como Luis Brandoni, Ángel Mahler y Hernán Piquin. También hubo un lugar preferencial para los exponentes de la cultura local y un emotivo homenaje al recordado Jorge "Titi" Villar.

Con la presencia de destacadas figuras como Luis Brandoni, Ángel Mahler y Hernan Piquín, en la noche del sábado se reinauguró el Teatro Lope de Vega, sala local que recibió una serie de remodelaciones.

Con el intendente Nicolás Ducoté como anfitrión, asistieron al evento vecinos, autoridades y grandes personalidades de la cultura pilarense.

"Se hizo un gran trabajo en el teatro con la renovación de las alfombras, las tablas, los telones, la electricidad, el frente y muchos otros detalles que van a brindar mayor comodidad a artistas y vecinos que disfruten de las instalaciones. Ahora necesitamos que los verdaderos protagonistas lo aprovechen y lo disfruten. Estoy muy contento de contar con el acompañamiento, de Hernán Píquín, Ángel Mahler, Luis Brandoni y muchísimos vecinos que se acercaron a compartir esta gran noche", agradeció Ducoté ante los presentes.

El intendente, además, agregó que con estas obras están "poniendo en valor la vida cultural y social del centro de Pilar" y volvió a insistir con que "lo importante es que esto sea aprovechado por toda la comunidad y que los vecinos se apropien de este espacio que es un ícono del arte y la cultura pilarense".

A la sala renovada también asistieron la Secretaria General, Lucía Ravina y el Director de Cultura, Julio Zapata.

"Estoy orgullosa de este nuevo teatro que es tan importante para la cultura y para la comunidad de Pilar. No basta con decir que la cultura es importante, hay que transformar esas palabras en obras para que todos los vecinos puedan disfrutarlas", dijo Ravina.

Por su parte, Zapata, expresó que en Pilar "hay una decisión política de invertir en cultura por parte del intendente y eso es digno de destacar".

A propósito, el reconocido actor, Luis Brandoni, dijo: "Que se reabra un teatro con semejante puesta en valor es algo muy auspicioso. Esperemos que el público acompañe esta gran iniciativa".

Asimismo, el bailarín Hernán Piquín, manifestó: "Es un placer para los artistas tener un lugar dónde poder mostrarse en buenas condiciones. Estoy agradecido a Ducoté y al Municipio por este espacio para toda la comunidad. Es un lujo tener este teatro en Pilar".

Sala Jorge "Titi" Villar

La noche de inauguración tuvo su momento emotivo cuando luego del corte de cintas, se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria de Jorge "Titi" Villar, creador de La Comedia del Pilar, elenco pionero del distrito, director, docente y gran maestro del teatro local.

Su hija, Silvia participó emocionada del momento cuando quedó establecido que a partir de hoy, la sala llevará el nombre de su padre.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindó un show emocionando a todos los presentes.



La noche culminó con una actuación del tenor Mariano Spagnolo, quien ingresó al teatro cantando desde la platea, obsequiando un destacado final al evento.

El histórico edificio del Lope de Vega tuvo importantes trabajos de refacción y puesta en valor.

En el escenario se repusieron y restauraron las tablas y se renovó la pintura; las bambalinas y telones se sometieron a proceso de ignifugado, se construyó un piso técnico de sala en el 1º piso del Teatro y se instaló allí un equipo de aire acondicionado.

También se adquirió una consola de iluminación y se realizó el armado de pañol.

En la Sala se avanzó en el recambio total de alfombras, la restauración y el retapizado de las butacas, con nueva señalización, y la renovación del sistema de iluminación.

Se procedió al acondicionamiento del Hall para ser empleado como salón expositor de muestras de arte plástico. Para ello se renovó la pintura e iluminación y se instaló sistema de colgado de cuadros.

La puesta en valor de la fachada permitió renovar el aspecto exterior del teatro, con pintura e iluminación, restauración de carteleras, y colocación de membrana anti-astillas de blindex. También se realizaron otros trabajos vinculados con mejorar la seguridad, con la renovación de señalización de salida de emergencia y la colocación de Iluminación led en pasillos de sala.

Desde hoy, el hall del Lope de Vega recibirá el trabajo de los artistas plásticos pilarenses. Para esta inauguración, los presentes pudieron disfrutar de las obras de la artista plástica María Sauzet, que presenta su muestra "Tiempo de Teatro", con pinturas abstractas inspiradas en las artes escénicas y que continuará en exposición.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection