Jueves, 31 Agosto 2023 14:08

El Teatro Ángel Alonso recibe una noche de Flamenco y Danza Española

Este sábado desde las 21 horas se presentará la Escuela de Flamenco itinerante que ofrecerán un recorrido por esos ritmos. Es con entrada libre y gratuita.

 

Este sábado llega una gran noche de Flamenco y Danza Española al Teatro Municipal Ángel Alonso.

Desde las 21 hs, de la mano de la Escuela de Flamenco Itinerante, el público disfrutará un show que invita a conocer los orígenes del Flamenco y su mixtura con diferentes culturas, a través de un recorrido por sus diferentes ritmos, así como también de la danza española.

Se trata de otra propuesta del ciclo de espectáculos de elencos locales impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, con entrada libre y gratuita para las y los vecinos de Pilar.

El show presenta cuadros de Alegrías, Tangos, Guajiras, Bulerías, Sevillanas, Pasodobles y más, con elementos típicos de estas danzas como mantón, abanico, bata de cola y castañuelas.

Cuenta con la dirección de Leila Pajón, bailarina con trayectoria en zarzuelas y óperas. Especializada en danza flamenca, realizó giras por el país y distintas naciones de Latinoamérica con diversos elencos, entre ellos siendo coreógrafa y bailarina de la reconocida Carmen Flores.

Desde 2018 dirige la Escuela de Flamenco Itinerante, con sedes en Del Viso, Pilar y Escobar, un espacio que busca valorizar y dar a conocer cada vez más el flamenco y la danza española en nuestro país.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection