Miércoles, 19 Julio 2023 16:00

El programa cultural “El Ritmo de mi calle” llega a Pilar con música, baile y freestyle

La iniciativa cuenta con la organización del Municipio y el Ministerio de Cultura de la Nación. Será este sábado en el Club Municipal Derqui “Lionel Messi”.

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura en articulación con el Municipio de Pilar llevará a cabo una nueva instancia del programa de culturas urbanas “El Ritmo de mi Calle”.

El encuentro será el sábado 22 de julio desde las 9 de la mañana en el Club Municipal Derqui "Lionel Messi" ubicado en calle Italia y Henry Martín.

Allí se desarrollará la instancia correspondiente a la región de GBA Norte. Y habrá talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las competencias de Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Para participar del certamen es necesario preinscribirse.

Quienes se inscriban deberán presentarse de 9 a 12 h en el Club Municipal para acreditar su participación en el certamen.

En la Provincia de Buenos Aires el Ritmo de mi Calle tendrá cuatro jornadas, en distintos puntos de la provincia. En este caso, la jornada corresponde a la región GBA Norte de Buenos Aires, por lo que abarca las localidades de: Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Hurlingham, 3 de febrero, Gral San Martin, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés Giles, Exaltación de la Cruz, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján, Gral. Rodríguez, Pilar, San Nicolás, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, Arrecifes, San Pedro, Capital Sarmiento y Baradero. 

Los espacios de formación que se proponen en el Club Municipal Derqui "Lionel Messi" son:

Taller ARTivistas: Las mujeres y su huella en el Hip Hop, dictado por por Julieta Agostina a las 10 h

Taller de Hip Hop - Freestyle, dictado por Facur a las 11 h

Taller de Breaking: Breakingfit entrenamiento guiado, dictado por Kid Nachito a las 11 h

Taller de Freestyle: Estímulos y puesta en escena, dictado por Cobe a las 12 h

Por otro lado, los jurados que puntuaran las competencias serán:

En breaking: Lil Pega, Kid Nachito y Bgirl Vale

En freestyle: Ana Milagros, Tesla y Cobe

En hiphop: Fakur, Octopus y Mauro Beltramelli

Y en allstyle: Tamara Teker, Kid Nachito y Fakur

Las batallas de estas cuatro disciplinas se realizan en simultáneo desde las 13:30 h.

La jornada será conducida por Anfeta y Percha, con la musicalización de los DJ Subliminal Caz y Cut Clan. Como cierre se podrá disfrutar de los shows de Gytana, Stuart y Klan. 

Todas las actividades y propuestas del Ritmo de mi Calle son de acceso libre y gratuito.

Tras las instancias provinciales de la competencia, de la que surgirán los ganadores que representarán a la región GBA Norte y GBA Sur de la Provincia de Buenos Aires, luego participarán de una competencia regional que definirá los representantes de un gran certamen federal a realizarse en Tecnópolis.

El Ritmo en mi Calle tiene como objetivo “tejer el relato de los jóvenes como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura”.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection