Miércoles, 20 Marzo 2024 15:05

El músico pilarense Héctor Bacci presenta "Mestizo" en el Centro Cultural Federal

Lo hará en el marco de la Muestra Artística "Generaciones" el próximo 5 de abril.

El próximo viernes 5 de abril a las 20 hs el reconocido músico pilarense Héctor Bacci presentará su nuevo proyecto musical “Mestizo” en el Centro Cultural Federal de Pilar ubicado en Pedro Lagrave 199.

Su presentación será en la Vernissage de la Muestra Pictórica "Generaciones" de los artistas Miguel Ángel Lo Coco y Bruno Lo Coco. 

En esta ocasión, Bacci se presentará junto a Gustavo Zuccotti en percusión, Nicolás Larroca en guitarra y voz y Rodrigo Zacañino en bajo.

El viernes 5 de abril se podrá escuchar en vivo parte del repertorio que integran Mestizo 1, el primer lanzamiento que incluye los siguientes temas: La oración (tanguillo), Hasta la Raíz, con la colaboración de Mariana Larroca y la rumba La tasca del Sur junto a Rodrigo Zacañino en bajo. La muestra de arte "Generaciones" se podrá visitar hasta el 30 de abril de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Mestizo 1 estará disponible en las distintas plataformas como Youtube, Spotify, entre otras, el lunes 1 de abril.

Mestizo explora distintos géneros musicales y tiene el arte de tapa del artista Bruno Lo Coco que ilustrará cada una de las presentaciones musicales en las que se divide el trabajo.

El flamenco, el tango, el folklore y la música latinoamericana son algunos de los estilos que Héctor Bacci, en colaboración con distintos artistas, plasmará en diversos lanzamientos discográficos que se presentarán durante 2024.

Bacci ya realizó tres videos musicales en Uruguay como parte de su nuevo proyecto Mestizo que se presentarán el próximo 19 de abril a las 20.30 hs en la Sala Corchea de Montevideo (Soriano 1243) en el espectáculo titulado "Botijas", junto a Sandra Costabel. En esta ocasión, se estrenarán los videos previamente mencionados, y canciones del próximo álbum de Sandra Costabel de canciones criollas producido por Héctor Bacci.

Estos audiovisuales fueron dirigidos magistralmente por Ezequiel Matcovich y cuentan con la destacada participación vocal de la cantante uruguaya Sandra Costabel.

En estos videos, se destaca la actuación de los bailarines Paola Carazo, Sebastián Arias, y el niño Emanuel Carazo. La combinación de talento y creatividad ha dado vida a las canciones "Ni Plata Ni Oro" una huella de autoría de Héctor Bacci, "Guardianes de lo creado", de Sandra Costabel y "Botijas", una emotiva composición litoraleña con música de Bacci y letra co-creada en colaboración con la mencionada artista.

Por más información y consultas comunicarse por las redes sociales https://linktr.ee/hectorbacci o al +54 9 11 5502-6856.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection