El Municipio reinauguró el Centro Cultural Federal El Centro Cultural Federal de Pilar está ubicado en la calle Pedro Lagrave y Chacabuco.
Sábado, 10 Junio 2023 20:28

El Municipio reinauguró el Centro Cultural Federal

El lugar sumó siete nuevas aulas, además de contar con espacio para muestras artísticas.

El Municipio reinauguró el Centro Cultural Federal (CCF), lugar que sumó más espacios para el desarrollo de diversas actividades artísticas.

Acompañando distintas expresiones artísticas pilarenses, el intendente Federico Achával encabezó el acto, acompañado de vecinos y artistas.

"Estamos muy contentos de reinaugurar y poner en valor este Centro Cultural Federal, tan importante para Pilar, y de hacerlo con la muestra del artista Alejandro Gato Maass. Que este centro cultural vuelva a tener vida, a ser el espacio para la cultura de Pilar, tiene que ver con nuestra historia e identidad”, destacó Achával.

“Y haberlo recuperado con siete nuevas aulas, con espacio para muestras, lleno de artistas de Pilar, es una enorme alegría. Vamos por mucha más cultura", añadió.

Además, se recupera el Coro Federal, con un coro también para chicos, donde además de la exposición de Alejandro "Gato" Maass, realizó una presentación el taller municipal de técnica vocal y coro, la Orquesta Sinfónica Municipal y hubo tango y folklore.

“El CCF vuelve así a ser un espacio fundamental de la identidad pilarense”, festejaron desde el gobierno local.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; el subsecretario de Cultura, Mario Ayala; entre otros funcionarios y concejales.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection