Viernes, 17 Agosto 2018 12:58

El Municipio conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

El intendente encabezó un acto que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre, donde se encuentra el busto de uno de los fundadores de la Patria.

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó hoy el acto en conmemoración  al 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, realizado frente al busto del General San Martín, en la Plaza 12 de Octubre.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estamos conmemorando los 168 años del fallecimiento de uno de los padres fundadores de nuestra patria, rescatando los valores que lo caracterizaron, como su austeridad, su vocación de servicio, su compromiso con dejar un legado. Y estamos pidiéndoles a todos los que somos parte del Estado, sin importar su color político, que realmente demos ese mismo ejemplo, de volcar todas nuestras capacidades para servir a nuestros vecinos”.

Tras entonar el Himno Nacional, se realizó una profusa reseña histórica, a cargo de Gabriel López, miembro  académico del Instituto Belgraniano de San Miguel, y del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas. Luego, el presbítero Jorge Ritacco realizó una invocación religiosa, tras lo cual el Jefe Comunal se dirigió a los presentes.

Seguidamente, Ducoté colocó una ofrenda local en el busto de San Martín, junto al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso. El cierre del acto consistió en un número artístico, a cargo de Roxana Frey y Luciano Leal del Quimera Ballet de Villa Rosa, quienes deleitaron a los presentes con una zamba y una chacarera en homenaje a San Martín.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection