Lunes, 16 Octubre 2023 00:17

El Microestadio se llenó de música para cerrar los festejos por las Patronales de Pilar

Durante varias jornadas actuaron decenas de bandas locales, artistas como La K’onga, La T y la M, El Polaco, La Delio Valdez y Miranda.

Miles de pilarenses festejaron las Patronales de Pilar a puro shows artísticos.

Fue desde el 13 y hasta el 16 de octubre, donde en el Microestadio Municipal una multitud se congregó en cada jornada para disfrutar de las 80 bandas locales que tocaron, y de la participación central de artistas como La K’onga, La t y la M, El Polaco, La Delio Valdez y Miranda.

“Celebramos nuestras Fiestas Patronales junto a muchísimas familias que se acercaron a compartir y disfrutar nuestra cultura durante estos tres días”, destacó el intendente Federico Achával, quien compartió con los vecinos todas las jornadas.

“Los jóvenes pusieron todo su empeño en los puestos escolares y nos acompañaron con su creatividad, son una parte muy importante de nuestra tradición. También las bandas de nuestro distrito, con todo su talento. Y hoy, especialmente, con las madres de Pilar”, añadió el intendente.

Además se conocieron los ganadores de los puestos escolares, el alma de las Patronales.

El premio al buen trato lo ganaron la Escuela 11 y el Colegio del Solar. La mejor presentación fue para la Técnica 2 y Nuestra Señora de Luján.

Y el puesto más votado por la gente fue el de la Escuela 18 y el del Instituto Madre del Divino Pastor. Achával acompañó a los ganadores en el escenario, reconociendo su esfuerzo y compromiso, así como el de los más de 80 puestos, que este año se vistieron de rock.

Así se cierran tres días de celebración y encuentro, donde los pilarenses disfrutaron de nuestra cultura local con espectáculos de primer nivel.

Este lunes las Patronales finalizarán con la participación de la comunidad en el desfile cívico tradicionalista, que tendrá lugar en el renovado Paseo del Centro, con el objeto de poner en alto la historia y tradición de Pilar.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection