Miércoles, 07 Noviembre 2018 16:27

El Día de la Tradición se festeja en el Museo Alcalde Lorenzo López

Con una exposición de Roberto Robles, los alumnos de las escuelas y vecinos serán los invitados especiales. Habrá música y literatura.


La Dirección de Cultura de Pilar anticipa el Día de la Tradición con actividades para escuelas.

Será el jueves 8 de noviembre y habrá dos horarios, a las 10 y a las 15 horas, en el Museo Alcalde Lorenzo López. Al mismo asistirán alumnos de primaria y secundaria de escuelas pero están invitados todos los vecinos a sumarse a este evento.

Durante la actividad, expondrá Roberto Robles, con obras de la colección personal de su padre Adilio "El Indio" Robles (Derqui). Dicha colección contiene elementos de campo (utensilios, tarros lecheros, platería antigua). Además brindará una charla sobre el Pilar de mediados de Siglo XX.

Además, se contará con la presencia de Edgar Scovenna, quien brindará un breve concierto y contará sobre sus obras literarias costumbristas, que también estarán en exposición.
Jorge "Toro" Mansilla expondrá objetos de platería de su colección personal. Los asistentes también podrán realizar una visita guiada por el museo.

Para finalizar cada turno los presentes tendrán la posibilidad de disfrutar de un pequeño segmento de música en vivo a cargo de Jorge Mansilla, Fabio Buchanan y Juan Pablo Ferreyra.

El Museo Alcalde Lorenzo López está ubicado en Tucumán 860.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection