Jueves, 20 Mayo 2021 15:40

El Ballet Folklórico Nacional abre convocatoria a becas para capacitación

Convocan a bailarines y bailarinas de todo el país. Los interesados se pueden anotar hasta el 24 de mayo. Se otorgarán un total de 40 becas.

El Ballet Folklórico Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, invita a bailarines y bailarinas de todo el país a participar de un programa de becas destinadas a la capacitación.


Se trata del otorgamiento de 40 becas, 20 para bailarines y 20 para bailarinas, para realizar nueve clases virtuales de preparación física investigativa para el lenguaje folklórico, a cargo de la Maestra Andrea Manso y equipo.


La inscripción se encuentra abierta hasta el 24 de mayo. Las clases se dictarán entre el 2 de junio y el 28 de julio.

 

La convocatoria está dirigida a bailarines y bailarinas folklóricas, de nivel avanzado,  de las distintas regiones del país, en un rango de edad de 18 a 45 años.

 

La selección se realizará por regiones. En el caso de Pilar, integra la Región Centro dentro de la provincia de Buenos Aires y junto con Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Los y las interesadas deberán enviar un video grabado, especialmente para esta ocasión, con una duración de 1 a 3 minutos,  bailando o mostrando su destreza y conocimiento del movimiento desde la raíz folklórica. Deberá ser de cuerpo entero, sin editar.

 

El equipo de selección estará integrado por el subdirector a cargo, programador, maestros, asistentes coreográficos y bailarines del Ballet Folklórico Nacional. Los resultados se darán a conocer el lunes 31 de Mayo de 2021.


Más información y medios de inscripción en el siguiente link: bit.ly/2ReFal9 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection