Miércoles, 26 Julio 2023 14:23

Cuti y Roberto Carabajal cantarán en “Las Noches de Peña en Tu Barrio”

El ciclo llega al nuevo Club Municipal Derqui este sábado. Será en el marco de un encuentro con espectáculos pilarenses, baile y gastronomía tradicional.

La cultura tradicional tendrá su lugar este fin de semana en el nuevo Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi” con una edición del ciclo “Noches de Peña en Tu Barrio”.

Como en anteriores ocasiones, el evento reunirá a una extensa agenda de artistas y espectáculos pilarenses y contará en esta oportunidad con un show de cierre junto a Cuti y Roberto Carabajal, emblemas del folklore nacional.

El encuentro folklórico, que ya es un clásico de los clubes municipales, se estrenará en el polideportivo derquino recientemente inaugurado. Será este sábado a partir de las 19 hs. (Henry Martin e Italia) con entrada libre y gratuita.  

La agenda de la jornada comenzará con una clase abierta de Folklore a cargo de Marcelo Calderón, docente de los Talleres de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

Asimismo, se presentarán con sus cuadros de danza distintos ballets de la zona, entre ellos el Taller de Folklore y Bombo de la Casa de la Cultura Presidente Derqui, Ballet Residentes Jujeños "Sin Fronteras", la Compañía Tradiciones Gauchescas y el Ballet Renacer de mi pago.

Por su parte, la música en vivo estará a cargo de Gastón Ramírez y Sayani Folk.

Finalmente subirán al escenario Cuti y Roberto Carabajal, dúo integrado por tío y sobrino surgidos de la familia más emblemática del folklore santiagueño.

En 1988, luego de un largo camino recorrido como parte de las formaciones de Los Carabajal y Los Manseros, Cuti y Roberto Carabajal decidieron formar el dúo que los llevó por escenarios de todo el país y Latinoamérica con la chacarera como estandarte.

Además, durante toda la noche se podrán disfrutar las propuestas gastronómicas a cargo de Tradiciones Gauchescas y Renacer de mi Pago.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection