Lunes, 30 Septiembre 2019 19:40

Cultura joven: Achával propuso la creación de una Liga de Freestyle

El candidato a intendente por el Frente de Todos lanzó la iniciativa tras un multitudinario festival que se realizó en Derqui. Señaló que será “para que la cultura del rap se fortalezca” y la disciplina sea accesible a todos los jóvenes.

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával propuso que si accede a conducir el Municipio, en su gestión se creará una Liga de Freestyle.


Se trata de una iniciativa con la que buscarán “fortalecer la cultura del rap” y que la disciplina sea accesible a todos los jóvenes.


La propuesta fue lanzada por Achával en el marco de un multitudinario festival que se desarrolló el fin de semana en el Club Presidente Derqui y que contó con las actuaciones de Dtoke - uno de los exponentes más representativos de la disciplina – Zaina y cientos de jóvenes.


"Me pone muy contento ver cómo esta cultura de freestyle va creciendo en nuestros barrios porque eso significa que muchos jóvenes también crecen con la posibilidad de expresarse y decir lo que piensan", destacó Achával.

En ese contexto anunció: "Si somos gobierno, vamos a crear la Liga de Freestyle Pilar 2020. Queremos que la cultura del rap que organizan estos chicos pueda fortalecerse y sumar a muchos más".


El postulante a la intendencia agregó que, en caso de ser elegido, buscará que Pilar “sea un Municipio que acompañe y fomente la cultura joven, generando en las localidades espacios como los skateparks, e iniciativas para que el freestyle pueda crecer como deporte".


"Estamos convencidos de que la educación y la cultura son herramientas que le dan la posibilidad a los jóvenes de cuestionar, de rebelarse, de conocer y compartir otras miradas. Y eso es lo que verdaderamente los fortalece. Por eso queremos que sean muchos más los que tengan la posibilidad de acceder a ella. Necesitamos que los jóvenes vuelvan a creer que en Pilar están las oportunidades de desarrollo que ellos quieren para su vida", cerró Achával.

 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection