Viernes, 18 Diciembre 2020 10:16

Convocatoria a músicos pilarenses para la Orquesta Sinfónica Municipal

 

Está dirigida a intérpretes de instrumentos de cuerdas (violín, viola, violonchelo, contrabajo), viento (flauta, oboe, fagot, trompeta, corno, clarinete) y percusión. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y contar con domicilio en el distrito.

La Subsecretaría de Cultura lanzó una convocatoria para que músicos que sean vecinos del distrito formen parte de la Orquesta Sinfónica Municipal, con la impronta de fortalecer la identidad local y poniendo el eje en el apoyo a la cultura pilarense.

 

“Lanzamos esta convocatoria para darle la oportunidad a los talentosos músicos que tiene Pilar de formar parte de la Orquesta Municipal, queremos una orquesta de pilarenses para pilarenses, que tenga como norte el fortalecimiento de nuestra identidad y que nos llene de orgullo”, expuso el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

 

La convocatoria está dirigida a intérpretes de instrumentos de cuerdas (violín, viola, violonchelo, contrabajo), viento (flauta, oboe, fagot, trompeta, corno, clarinete) y percusión. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y contar con domicilio en el distrito. La selección estará a cargo de un jurado de expertos, mediante la modalidad de oposición y antecedentes. Los músicos pilarenses que quieran formar parte de la Orquesta Municipal deben enviar su postulación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Morales señaló que “Venimos de un sistema de precarización de los músicos, a través de becas, que no se puede permitir porque es nefasto, el marco contractual fue observado y auditado por disposiciones vigentes municipales y provinciales, y nosotros tenemos la responsabilidad de crear un marco normativo e institucional sólido; queremos dignificar a nuestros artistas”. Y finalizó destacando que “Como Municipio priorizamos a los artistas locales, nuestros vecinos, en la música y en todo el campo de la cultura en general”.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection