Jueves, 30 Junio 2022 16:37

Comienza el ciclo de Arte en la Delegación Campana de CAPBA5

El Colegio de Arquitectos - Distrito 5, a través de su Espacio de Arte, retorna en la ciudad de Campana a la presencialidad con el Ciclo de Arte CAPBA5.

Es así que el viernes 1° de julio a las 20hs, se realizará en la Delegación Campana (Pasaje Demarco 135), la inauguración de la Muestra titulada “Todas las vidas de mí día” del artista Mariano Tello.

A partir de este año , la Coordinadora del Ciclo de Arte de la delegación Campana , es la Arq. Malena Di Toro.

Reseña conceptual de la muestra

“Todas las vidas de mí día” se manifiesta como un proceso pictórico autorreferencial sobre la lectura de mis días, atendiendo mi presente para así entender y sentirme en el ahora, transformando la realidad de la conciencia, “hoy soy”.

Ya no importa como “soy”, importa “ser”.

La obra me revela y me manifiesta, transfiriendo existo, pero ya no atenta el vacío de la pulsión y el deseo. “Sé que me tomará muchos días de mis lecturas, el peso se aligera y la levedad llegará como un bote silencioso que besa la orilla del río.”

El acceso a la muestra es libre y gratuito y se podrá visitar también los dias Martes y Jueves de 10 a 13hs.. Cierre 15/07.

Mariano Tello nació en Campana (Pcia. de Bs As) el 12 de abril de 1970.

Su formación artística y profesional la realizo en la Escuela de Arte Ricardo Carpani de Campana donde obtuvo los Títulos de: Magisterio en Artes Visuales. Profesorado en Artes Visuales – orientación pintura. Profesorado Superior en Artes visuales – orientación pintura. Profesorado en Artes Visuales – orientación escultura. Profesorado en Artes Visuales – orientación grabado.

Continuando sus estudios de formación, realiza en la (U.N.A.) Universidad Nacional de las Artes realizando el Curso de Complementación Curricular Pedagógica y Licenciatura en Artes Visuales (S.E.U.).

Actualmente dicta la cátedra de Pintura del 4º año del profesorado en la Escuela de Arte Ricardo Carpani de Campana, como así también Grabado de 1°año, Dibujo de 2°año y Técnicas de Impresión de 3°año en la carrera de Diseño Gráfico y Se desempeña como docente en los espacios de Cultura y Estéticas Contemporáneas y Educación Artística en los niveles primarios y secundarios de la Rama Artística de D.G.C. y E. de la Provincia de Buenos Aires,

En su carrera de Artista Plástico lleva ya realizadas varias exposiciones individuales y colectivas en diversos ámbitos del campo artístico.

Sus obras forman parte de patrimonios culturales y colecciones particulares del país y del exterior.

Exposiciones

Art Shanghai 2011-Latin-American Pavilion (LAP). Shanghái Mart. China.

Gran Salón D'Art Abordable 2011-La Bellevilloise. París. Francia.

Gallery Nights de julio, agosto, octubre y noviembre - Dazzler Tower - C.A.B.A.

ExpoArte - Feria Argentina de Arte a el Mundo 2012- Palacio San Miguel - C.A.B.A. Argentina.

VI Bienal de Arquitectura y Urbanismo Internacional BIAU 2014 - Sofitel - Los Cardales - Buenos Aires. Argentina.

Exhibición en el Museo Damaso Arce de Olavarría 2018, con obra adquirida por el Museo para el Patrimonio Cultural de Olavarría.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection