Viernes, 05 Marzo 2021 16:16

Casi 500 artistas participaron de los Corredores Culturales durante enero y febrero

Se desarrollaron un total de 20 fechas en las plazas de las localidades. Desde la Subsecretaría de Cultura destacaron “el carácter federal” de la propuesta que llevó espectáculos a los barrios. Las recorridas continuarán en marzo.

Cerca de 500 artistas locales fueron parte durante enero y febrero de los Corredores Culturales Pilar, que comienzan marzo con una nueva agenda para continuar recorriendo los barrios del distrito.


En un total de veinte fechas hasta el momento, las jornadas del ciclo Tu Plaza Con Cultura llegó a espacios públicos abiertos de quince barrios más algunas locaciones céntricas, alcanzando así una decena de localidades de Pilar.


Esta semana se sumará un nuevo punto en el mapa con un espectáculo en Manzanares y a su vez, se agregará una nueva experiencia, con una fecha temática de teatro.


“Desde el momento en que tuvimos la oportunidad de volver, con protocolos y al aire libre, a los espectáculos presenciales, el intendente Federico Achával nos remarcó la importancia de llegar a todos los rincones del distrito y alcanzar cada vez más barrios, con el objetivo de acercar las propuestas culturales a todas y todos los vecinos de cada localidad. Con un invaluable aporte de los y las artistas de nuestro partido, lo estamos haciendo y continuaremos por este camino”, destacó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.  


Desde su inicio a mediados de enero, el itinerario de los Corredores Culturales tuvo paradas en las localidades de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Zelaya, Fátima, Villa Astolfi y Lagomarsino, con presentaciones en barrios como Peruzzotti, Pinazo, Villa Morra, Monterrey, Villa del Carmen, Pellegrini, El Rocío, San Alejo, Pilarica, Santa Teresa y Manzone. A eso se sumaron fechas en zonas de alta circulación de vecinos como las principales plazas céntricas de ciudades y localidades pilarenses.


En ese sentido, Morales subrayó que el carácter federal de la propuesta de Corredores Culturales busca “fomentar el desarrollo local de cada zona, revitalizando los circuitos comerciales entorno a cada fecha de espectáculos; y poner en valor la identidad propia de esas localidades, puesta de manifiesto por los mismos artistas, que a la vez son vecinos, y que se reencuentran con su público en los escenarios de cada encuentro”.
 

Por los escenarios de los Corredores Culturales Pilar han pasado decenas de bandas musicales de los más variados géneros, como rock, cumbia, folklore, funk, reggae y soul, entre otros. También se han presentado elencos de danzas y, en cada fecha, estuvo asegurada la diversión para los más chicos con espectáculos de circo y clown.


Este sábado debutará en el itinerario una experiencia novedosa para el ciclo: el Corredor Teatral, que apunta a transformarse en un circuito específico para el público pilarense consumidor de teatro.


La primera fecha será este sábado a las 19 hs en el Corredor Aeróbico Municipal de Pilar centro (Vuelta de Obligado 650) donde se presentarán cinco propuestas: la lectura “Garabatos” con Jar Rolón, de Autores Locales Pilar; el monólogo “La tragedia del hombre que busca empleo” de Comedia del Pilar; los monólogos “El Perro”, “Delete” y “Maestra Rural”, todos de Aquí y Ahora Teatro; y la obra “La Receta”, comedia de Unidad Teatral Ocho.


Mientras que el domingo, en la continuidad del esquema tradicional de Corredores Culturales, la actividad se concentrará en el barrio Luchetti de la localidad de Manzanares. Allí, en la Plaza 20 de Junio (Teniente Bolzán y Río Volga) habrá danza folklórica con el ballet Nuestra Tierra, música folklórica junto a Juan Pablo Ferreyra, Cintia Arévalo y Mariano Dolera, y circo de la mano de Circontento.


Como en todas las ediciones del ciclo, la entrada es abierta y gratuita sin reserva previa, aunque con capacidad limitada y ajustada a las burbujas de distancia social trazadas en cada predio. Además, al ingreso al mismo se realizan controles de temperatura y se provee elementos de protección, como barbijos y sanitizante para manos y superficies.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection