Sábado, 10 Abril 2021 19:08

Abrió la inscripción para las pruebas de Cultura de los Juegos Bonaerenses

Este año, el certamen celebra su 30 aniversario. Habrá una fuerte presencia de la modalidad virtual. La etapa local está prevista para junio.


La Subsecretaría de Cultura de Pilar informó que ya está abierta la inscripción para la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses.


Este año, 30º aniversario desde la creación de los Juegos, se plantea una competencia ampliada, con nuevas disciplinas y con una fuerte presencia de la virtualidad. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé realizar una Final Provincial en Mar del Plata tal como ha ocurrido históricamente.


"Si bien no estamos en un momento para desplegar los Juegos que históricamente conocemos y hemos disfrutado, Pilar fue uno de los diez municipios con más participantes de la provincia el año pasado, en la primera edición virtual. Queremos seguir respaldando a nuestros artistas para que en esta nueva edición puedan seguir representando a Pilar de la mejor manera", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.


Este año, las y los bonaerenses podrán competir en cuatro categorías: Juveniles (12 a 18 años), Personas con Discapacidad (mayores de 12 años),  Adultos Mayores (más de 60 años) y la incorporación de la rama universitaria (18 a 59 años con certificado de alumno regular).


El inicio de las competencias, a través de la Etapa Local, está previsto para junio, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la Final Provincial.


Las competencias de Cultura incluyen pruebas de Arte Circense, Canción, Coreografía Pop, Cuento, Danza Folklórica, Danza Tango, DIbujo, Fotografía, Freestyle, Malambo, Mascota Oficial (creación de personaje), Mural, Narración Oral, Objeto Artístico Tridimensional, Pintura, Poesía, Solista Vocal, Stand Up y Videominuto, entre otros. Estas se encuentran dentro de las que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas, excepto Freestyle y Stand Up, para las que está prevista una final presencial en caso de permitirlo la situación sanitaria del momento.


En la edición 2020, representaron a Pilar más de 160 participantes y 12 de ellos alcanzaron la final provincial. Nuestro distrito logró una medalla de bronce con Rocío Ramírez en la categoría Mascota Juegos 2021.


La inscripción se realiza online ingresando a la web oficial 
www.juegos.gba.gob.ar y accediendo al sistema Plenus, el mismo empleado para la edición pasada. Se puede acceder desde la computadora o el celular.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection