Miércoles, 16 Octubre 2019 19:33

Abren una muestra con objetos históricos de Atahualpa Yupanqui

Se denomina “Tierra que anda” y se puede visitar en el Centro Cultural Federal hasta el 22 de octubre. Está compuesta de fotos, recuerdos, partituras y otros elementos que pertenecieron a una de las figuras centrales del folklore argentino.

Llegará a Pilar la muestra temática "Tierra Que Anda", que reúne y exhibe elementos de altísimo valor cultural e histórico que pertenecieron al célebre Atahualpa Yupanqui.


La misma podrá visitarse en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281), con entrada libre y gratuita, hasta el 22 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábado de 11 a 13 hs.


En un recorrido único, se podrán apreciar fotografías, recuerdos, partituras, discos, manuscritos, indumentaria y muchos objetos más que pertenecieron a Yupanqui, una de las figuras centrales del folklore argentino en toda su historia.


La muestra, acercada por la Asociación Civil por la Música, llega a Pilar en el marco de la semana de las Fiestas Patronales de Pilar y el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

Atahualpa Yupanqui, como cantautor, guitarrista, poeta y escritor, se transformó en icono de la tradición y la cultura  argentina, es uno de los principales exponentes del folklore reconocido a nivel internacional.


En ese marco, esta muestra que ha recorrido distintos municipios del país, concentra un acervo cultural único que permite recorrer la vida y obra de Atahualpa mediante infografías y, principalmente, a través de algunos de sus objetos más preciados.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection