Viernes, 09 Abril 2021 20:06

Abren convocatoria para aplicar a la Beca "Creación 2021" del Fondo Nacional de las Artes

Se podrán solicitar hasta el 11 de mayo para financiar proyectos artísticos de las siguientes disciplinas: Danza, Teatro y Artes Circenses, Artes Visuales, Artesanías, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

La Subsecretaría de Cultura de Pilar informa que ya está abierta la convocatoria para las y los artistas pilarenses que deseen aplicar a la Beca Creación 2021 impulsada por el Fondo Nacional de las Artes.


Se podrán solicitar hasta el 11 de mayo para financiar cualquier etapa en el proceso de concreción de un proyecto artístico o cultural.


Las disciplinas habilitadas para las postulaciones son Danza, Teatro y Artes Circenses, Artes Visuales, Artesanías, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.


Los montos contemplados son los siguientes: Beca Individual: $80.000. Beca Grupal de dos a cuatro integrantes: $120.000. Beca Grupal, de cinco o más integrantes: $160.000.


Desde el FNA se resalta que en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019.


Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.


Las inscripciones para la Beca Creación 2021 se realizan únicamente online en la web 
app.fnartes.gob.ar. Más información y preguntas frecuentes en fnartes.gob.ar.


La Subsecretaría de Cultura brindará además a las y los artistas de Pilar asesoramiento y asistencia en la inscripción.


Por consultas, comunicarse por mensaje privado en las redes sociales oficiales de la Subsecretaría o por mail a 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection