A sala llena se presentó en el Lope de Vega la obra “Esa niña” Pitronaci, organizador de la jornada.
Lunes, 01 Octubre 2018 14:40

A sala llena se presentó en el Lope de Vega la obra “Esa niña”

Fue el viernes pasado. La pieza propone la reflexión del rol de la mujer en la sociedad a partir de la figura de Eva Perón.

Organizada por el Secretario General del Colectivo Militante y Vice Presidente del Partido Justicialista de Pilar, Fabián Pitronaci, el viernes por la noche se llevó a cabo la función del unipersonal “Esa niña”. Obra que propone la reflexión del rol de la mujer en la sociedad a partir de la figura de Eva Perón.

“Esa Niña” es la opera prima de Lucila Quarleri. Protagonizada por Maia Lancioni fue recomendada por el Instituto Nacional de las Mujeres como parte de aquellas expresiones culturales con perspectiva de género.

La función tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega y contó con la presencia de distintos vecinos y militantes que, en un teatro absolutamente colmado, disfrutaron del espectáculo. Asimismo se hicieron presentes en la velada teatral el concejal José Molina y la Secretaria provincial de la CTA autónoma Mónica Brites.

La obra, que llegó al Lope de Vega con entrada libre y gratuita, tuvo como anfitrión a Fabián Pitronaci quien aseguró “Es una alegría compartir esta noche especial con estos compañeros con quienes caminamos el distrito todos los días. Creo que este tipo de acciones nos permiten pensarnos como sociedad y sobre todo posicionar a la mujer como un actor protagónico”.

Mirando el mapa político Pitronaci aseveró que: “El único camino es la unidad. Y eso se pone de manifiesto en gestos como el de José (Molina), quien con ese espíritu de unidad vino a compartir una noche peronista junto a este grupo de compañeros”.

Fueron también de la jornada las cantantes Yohanna Romero y Macarena Garrido de la escuela "Estudio Privado Cantantes" que deleitaron al público presente.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection