Imprimir esta página
Coronavirus: el sector privado alerta que el nivel de ocupación de camas es del 100%
Miércoles, 26 Mayo 2021 13:18

Coronavirus: el sector privado alerta que el nivel de ocupación de camas es del 100%

El Hospital Austral y la Clínica Fátima señalan que están trabajando “con la capacidad máxima”. El promedio de pacientes internados es de entre 30 y 55 años.

Efectores del sistema de salud privado de Pilar vuelven a advertir que sigue siendo muy alto el nivel de ocupación de camas, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Así lo plantearon desde el Hospital Universitario Austral y la Clínica Fátima de Pilar, dos de las instituciones privadas más reconocidas del distrito y donde afirman que la ocupación “es del 100%”.

El jefe de la Terapia Intensiva del Austral, Pablo Pratesi declaró al programa radial Personalmente de FM Estudio 2 (105.9) que “hace tiempo que la ocupación está al 100%” aunque al mismo tiempo afirmó que pese al stress del sistema “hasta ahora no nos ha tocado no tener un lugar donde asistir pacientes gracias a la ampliación de camas”. Donde de 18 espacios críticos se pasó a 30.

 

En cuanto a la edad de los pacientes internados, Pratesi puntualizó que el promedio “es de 9 años menos de lo que era el año pasado”.

La situación no es distinta en la Clínica Fátima del centro de Pilar.

Allí, explicó el jefe de la terapia intensiva Covid, Emiliano Delafosse, cuentan con ese servicio “completo”, donde tienen 7 camas, al igual que el destinado a pacientes no covid, con alrededor de 20 espacios.

“Estamos completos y trabajando con la capacidad máxima. Hubo un par de altas (en la jornada) pero ya hay nuevos ingresos. Día a día vamos viendo a aquellos pacientes que mejoran un poco para sacarlos a sala y así poder ingresar un paciente descompensado”, explicó Delafosse en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

En cuanto a la edad de los pacientes internados, Delafosse mencionó que está en el orden de entre 30 a 55 años y que incluso tuvieron un ingreso de un joven de 16 años.

Señaló que frente a un virus potenciado, las formas de la enfermedad son más complicadas e incluso precisó que aquellos que se recuperan “tendrán una sobrevida con complicaciones”.

“El virus ha potenciado ciertas cuestiones. Lo que hoy vemos en imágenes pulmonares no lo veíamos el año pasado. Algunos ingresan con tres o cuatro días de síntomas y ya presentan imágenes severas”, consignó.

Y pidió a la población “que se cuide” ya que planteó “se puede tener la mejor prepaga y de todas formas quedar librado a lo que está sucediendo para conseguir camas. Jugar con esa ruleta rusa, no es agradable para nadie”.

 

Al mismo tiempo, también extendió el pedido de cuidados incluso hacia personas que se hayan vacunado, ya que han tenido pacientes que previamente habían sido inmunizados.

 

“Estamos teniendo  mucho paciente vacunado internado, hay que darle más de tiempo a la vacunación. Sin dudas hay que vacunarse, sin especular con cuál. Pero luego hay que seguir con los mismos cuidados. Hay gente que se vacuna y sale a la calle a abrazarse. Hay que cambiar cierta estructura social”, concluyó.

No Internet Connection