Imprimir esta página
Álvarez cuestionó la suba de tasas: "Son un gran golpe al bolsillo"
Martes, 03 Noviembre 2020 23:22

Álvarez cuestionó la suba de tasas: "Son un gran golpe al bolsillo"

El edil opositor cuestionó la suba de los tributos que propuso el gobierno. El Ejecutivo prevé incrementar un 35% el módulo que se usa para calcular el valor de la boleta domiciliaria, donde también se incluirá un aporte para luchar contra el Covid.

El concejal opositor Flavio Álvarez, del bloque de Comunidad Pilarense, se sumó al rechazo al incremento de tasas que propuso el Ejecutivo, y que por estos días analiza el Legislativo.


En líneas generales, se trata de una suba del 35% del módulo que se utiliza para calcular la tasa de Servicios Generales, ítem que el gobierno local congeló en marzo de este año, pese a que se actualiza según la inflación mayorista y la suba de los sueldos de los empleados municipales.

A su vez, el gobierno propone crear una tasa especial para financiar la lucha contra el Covid, que oscilará entre los 80 y 400 pesos mensuales según la categoría de la vivienda, y así amortiguar parte de los 1.300 millones de pesos que se utilizaron hasta el momento para hacer frente a la pandemia.

El proyecto fue tratado y aprobado en la Comisión de Hacienda del Legislativo, y se encamina a ser debatido en la próxima sesión. No obstante, para entrar en vigencia deberá ser refrendado luego en una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

En contacto con Tel Viso Noticias, el edil de la bancada de Comunidad Pilarense indicó que los incrementos "son un gran golpe al bolsillo de los pilarenses" y agregó que la gente "no está en condiciones de afrontar más gastos".

Por otro lado, en cuanto al análisis del presupuesto, que prevé un ingreso de 16.700 millones de pesos, Álvarez se quejó porque desde la Comisión de Hacienda aseguraron que no habrá reuniones con los funcionarios del Ejecutivo que redactaron el proyecto.

"Nos dijeron que van a ser los concejales del oficialismo los que se encarguen de contestar consultas y dudas. Lamentablemente vemos otra vez la falta de diálogo y predisposición", cerró el edil.

No Internet Connection