Imprimir esta página
Comerciantes piden que se vuelva a cobrar estacionamiento en el centro de Pilar
Viernes, 06 Noviembre 2020 20:37

Comerciantes piden que se vuelva a cobrar estacionamiento en el centro de Pilar

Exponen que de este modo se logrará mayor circulación vehicular y por ende más clientes para los locales. También reclamaron que se retiren los vallados de las calles y veredas.

Un grupo de comerciantes de Pilar pidió que la Comuna vuelva a reactivar el cobro del Estacionamiento Medido en el centro de la localidad.

Es que, según expusieron desde "Comerciantes Unidos de Pilar", al no estar aún activa la medida, no se genera recambio de vehículos y por ende no hay espacio para la llegada de nuevos clientes.

Dos de los referentes de la agrupación, Julián Argüello y Mario Corpus, se reunieron con la secretaria de Desarrollo Económico de la Comuna, Claudia Juanes, a quien no solo le expusieron esta problemática, sino que también le reclamaron que se retire el vallado que aún se encuentra en algunas calles y veredas del casco céntrico, con el objeto de asegurar el distanciamiento social.

"Lo que más está reclamando el comerciante es el tema del vallado, y más ahora que viene una época del año en la cual hay más movimiento y más ventas", expuso Argüello en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

Para Argüello, además, es necesario que se vuelva al esquema de cobro para estacionar, ya que de otro modo no hay rotación de vehículos y por ende no llegan potenciales clientes.

"Esperemos que pueda volver (el estacionamiento medido) para poder ordenar el tránsito. Hemos discutido mucho con los comerciantes para que nosotros mismos podamos hacer una rotación al estacionar", añadió.

"Lo esencial"

En cuanto a los niveles de venta, Argüello admitió que se nota mayor movimiento de personas y de clientes en los últimos meses, pero esto aún no se ve reflejado en un incremento importante de la facturación.

De hecho, el referente de Comerciantes Unidos expuso que la mayoría de los locales que ellos sondean están en niveles del 40% o 50% de ventas respecto a la prepandemia.

"Seguimos con las ventas muy bajas, hoy los comercios se están manteniendo, sobreviviendo, seguimos a un 40 o 50% de las ventas. Con eso pagamos alquileres y servicios. El impacto negativo en lo económico se nota porque la gente compra alimentos, lo esencial, la gente no tiene mucho dinero", concluyó.

No Internet Connection