Imprimir esta página
Tras 9 meses de lucha, "Pedidos Ya" reincorporó a una trabajadora pilarense
Miércoles, 07 Julio 2021 21:31

Tras 9 meses de lucha, "Pedidos Ya" reincorporó a una trabajadora pilarense

Se trata de Laura Cáceres, de Derqui, a quien la app le había bloqueado la cuenta luego de haber reclamado mejores condiciones de trabajo. En abril, la Justicia había ordenado su reinstalación. Desde la Red de Trabajadores Precarizados celebraron el logro, único en el país.

Tras más de 9 meses de lucha, la aplicación de delivery Pedidos Ya reincorporó a una trabajadora pilarense a la que había desvinculado en septiembre del año pasado.


Se trata de Laura Cáceres, de la localidad de Presidente Derqui, a la que la empresa le había bloqueado su cuenta para desempeñarse entregando pedidos luego de haber reclamado mejoras en las condiciones laborales.

 

En contacto con Pilar de Todos, la trabajadora confirmó que la app la habilitó para volver a entregar pedidos desde la jornada de ayer, en el marco de un caso único en el país.  


Cáceres integra además la Red de Trabajadores Precarizados desde donde celebraron su reincorporación, un caso único en el país.


«Laura Cáceres trabajadora de Pedidos Ya y parte de la RED de precarizados, fue reincorporada a su trabajo después de meses de pelea, las empresas hacen lo que quieren. Queremos redoblar la pelea hasta que todos los trabajadores despedidos y bloqueados vuelvan a su trabajo», señalaron desde la Red.


Cabe destacar que, tras ser bloqueada, Cáceres acudió a la Justicia la que en abril de este año ordenó a Pedidos Ya a que la reincorporen. Sin embargo, Laura tuvo que esperar dos meses para que esa medida se haga efectiva.

El caso

El pasado 11 de septiembre la empresa de delivery definió la desvinculación de Laura aduciendo que no había entregado los pedidos a los usuarios dentro de un tiempo prudente y en condiciones.


La joven desmintió estos argumentos con pruebas a través de un telegrama laboral donde especificaba que los pedidos fueron llevados a quienes lo solicitaron, con las clientas de testigos.


Tras ser bloqueada, Cáceres argumentó que su despido era “persecutorio y antisindical” porque ella había estado organizándose junto a otros trabajadores de otras aplicaciones para exigir aumento del pago por pedido y también mejores condiciones laborales.


A partir de ese momento, Laura Cáceres comenzó una campaña por su reinstalación que contó con el apoyo de distintos sectores de trabajadores y organizaciones sociales y políticas.


Tras su lucha, en abril de este año la jueza Rosalía Romero del Juzgado del Trabajo N° 71 ordenó su reinstalación, lo que finalmente sucedió ayer. 

No Internet Connection