Cientos de personas participaron de la octava edición de la Fiesta Provincial del Locro que tuvo lugar en Zelaya, acompañada por una multitud de vecinos de Pilar y familias provenientes de diversos distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Como cada año, la tradicional celebración tuvo al locro como protagonista, símbolo de identidad, costumbres y cultura popular.
Durante el evento, que incluyó espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia, el intendente Federico Achával expresó: “Es una alegría compartir esta gran fiesta provincial del Locro en Zelaya que crece año a año, junto a todas las familias de Pilar y de diferentes lugares de la provincia que se acercaron a celebrar esta tradición que representa los sabores y la cultura de nuestra patria”.
A su vez, destacó el valor simbólico del encuentro comunitario: “Nos llena de esperanza ver que nuestras tradiciones y nuestros símbolos están más presentes que nunca”.
La jornada contó con la presencia de funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta.