Imprimir esta página
Provincia aseguró que se registra la mejor temporada de verano de los últimos 10 años
Viernes, 14 Enero 2022 19:11

Provincia aseguró que se registra la mejor temporada de verano de los últimos 10 años

El gobernador Axel Kicillof se reunió con su gabinete en Chapadmalal, donde analizó los datos turísticos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión del gabinete bonaerense en la localidad de Chapadmalal.

“Durante el encuentro se realizó un análisis del desarrollo de las actividades de la temporada de verano que se consolida como la mejor de los últimos diez años, especialmente en la costa atlántica que se encuentra recibiendo una afluencia récord de turistas a través de las nuevas autovías de las rutas provinciales 11 y 56”, destacaron desde el gobierno provincial.

En ese contexto se despliegan numerosas iniciativas enmarcadas en el programa ReCreo que cuenta con paradores de entrada libre y gratuita en diferentes puntos turísticos, con actividades para todas las edades; y se complementa con una aplicación móvil que impulsa la difusión de la agenda cultural y turística de los 135 municipios.

A ello se suma el programa de viajes de fin de curso y la promoción de las fiestas populares bonaerenses.

Además, la Provincia se encuentra trabajando fuertemente en operativos integrales de salud y seguridad en el marco de la temporada. Desde el Operativo Sol y las acciones de cuidado y concientización que realiza la Dirección de Vialidad se promueve la seguridad de todos los y las turistas.

Asimismo, en la reunión se evaluaron los datos relativos al plan de vacunación que está brindando vacuna libre y federal en todo el territorio para aquellos que aún no han completado su esquema inicial, al tiempo que se avanza en la aplicación de terceras dosis para afrontar la situación epidemiológica.

Por otra parte, se abordaron los distintos ejes que componen el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6x6 con acento en la salud, la educación, la seguridad, el trabajo y las obras de infraestructura y vivienda.

Además, se continuó con el seguimiento de las situaciones asociadas a las elevadas temperaturas que se presentan esta semana y que en la jornada de ayer motivaron una reunión del comité de emergencia. Se hizo hincapié en las situaciones de cortes de luz y agua, como así también en el control de los distintos focos de incendio.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el vicepresidente de la Cámara de Diputado Carlos “Cuto” Moreno; y Federico Thea.

No Internet Connection