Imprimir esta página
Prevén habilitar el puente de Las Magnolias el 24 de diciembre
Miércoles, 04 Diciembre 2019 23:03

Prevén habilitar el puente de Las Magnolias el 24 de diciembre

Actualmente el paso se encuentra cerrado, debido a labores de ampliación, que también incluyen nuevas ramas de conexión.

Autopistas del Sol informó que las obras de ampliación del puente de la Panamericana de la calle Las Magnolias estarán concluidas el 24 de diciembre.

 

Desde agosto, el área se encuentra con labores que apuntan a dotar al paso de mayor capacidad de tránsito vehicular, además de extenderse las colectoras y elevarse el puente, ubicado a la altura del KM 50.5.

 

De hecho, desde la primera semana de este mes se cerró uno de los cruces transversales, para poder avanzar en la construcción no solo del puente, sino de las nuevas ramas.

 

 

Las tareas

Según el plan informado por AUSOL, y en el marco de obras acordadas tras las subas en las tarifas del peaje, se contempla la ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, a la altura del complejo Palmas del Pilar.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano.

En paralelo, se construyen nuevas ramas de conexión.

La obra también proyecta la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor.

También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

No Internet Connection