Imprimir esta página
Polémica por la paralización de la construcción de una escuela
Miércoles, 30 Enero 2019 20:04

Polémica por la paralización de la construcción de una escuela

Se trata de la Escuela 11, que se erige en Villa Astolfi. Los habitantes de la zona se mantienen en alerta y dicen que "están retirando las máquinas" del predio. Desde el Consejo Escolar aseguran que los trabajos están "en suspenso" por cuestiones contractuales.

Vecinos de la localidad de Villa Astolfi se mantienen en alerta ante la paralización de las obras que se estaban llevando a cabo para erigir una escuela secundaria y no descartan realizar manifestaciones para exigir que las tareas sean reactivadas.

Se trata del edificio que a futuro albergará la Escuela N° 11, cuyas tareas, señalan los vecinos, fueron frenadas e incluso se estarían retirando las máquinas que allí permanecían.

A principios de mes, los obreros que se desempeñaban en la obra, enrolados en la UOCRA, ya habían advertido la problemática debido a la falta de pago de aranceles por parte de la empresa que está llevando a cabo la construcción.

Según pudo saber Pilar de Todos, la firma Peniel S.R.L es la que está encargada de las obras de construcción de la institución educativa.

Este miércoles, luego de ver como se retiraban maquinarias, los vecinos decidieron congregarse en las puertas del predio para exigir "que se reactive y termine la construcción de esta escuela".

"Nos vamos a convocar nuevamente el viernes a las 19.30. Si nadie viene a darnos explicaciones vamos a cortar las vías del tren San Martín", anticiparon los vecinos.

En tanto, desde el Consejo Escolar afirmaron que, en efecto, "la obra del nuevo edificio para la Secundaria 11 está desde el lunes con trabajos en suspenso".

Y agregaron que se espera que la empresa Peniel mantenga una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar Provincial "para evaluar las condiciones contractuales para continuar la obra".

"Desde el Consejo Escolar estamos realizando las gestiones correspondientes en Provincia para que la obra retome la construcción para su finalización", resaltaron desde ese organismo por medio de un comunicado.

No Internet Connection