Imprimir esta página
La Provincia entregará escrituras a familias de Pilar
Jueves, 23 Septiembre 2021 16:25

La Provincia entregará escrituras a familias de Pilar

Así lo informaron desde la Gobernación en el marco de un operativo que distribuirá 1.500 títulos de propiedad en 14 comunas. Este jueves, se otorgaron esos documentos a vecinos de General Rodríguez, Merlo y Mercedes.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará escrituras a familias de Pilar, en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”.


El operativo de entrega de los títulos de propiedad se da dentro de las jornadas en las que la Provincia otorgará un total de 1500 de esos documentos para beneficiarios de 14 distritos de la región norte del conurbano.


En ese sentido, este jueves fue el turno de familias que residen en los municipios de General Rodríguez, Merlo y Mercedes.


El acto estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Mauro García, donde se facilitaron escrituras a las y los vecinos de General Rodríguez.


Por otra parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, entregaron escrituras a los mercedinos; y en Merlo la entrega de títulos estuvo encabezada por el intendente Gustavo Menéndez y el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan.


El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.


De esta forma, a través de la iniciativa que encabeza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

 

Las entregas de escrituras continuarán durante los próximos días hasta alcanzar a 1.500 bonaerenses, extendiéndose a los municipios de Navarro, San Fernando, Morón, Moreno, José C. Paz, General Las Heras, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

No Internet Connection