Imprimir esta página
La organización TECHO construirá 28 viviendas de emergencia en Pilar
Jueves, 28 Octubre 2021 19:04

La organización TECHO construirá 28 viviendas de emergencia en Pilar

La actividad se desarrollará el fin de semana del 6 y 7 de noviembre en los barrios Pinazo y Agustoni. Convocan a sumarse a voluntarios interesados en participar.  

​El fin de semana del 6 y 7 de noviembre, la organización social TECHO construirá 28 viviendas de emergencia ​en Pilar.

 

La construcción se hará en los barrios Pinazo y Agustoni en el marco de una jornada donde se prevé la participación de los vecinos y vecinas de las comunidades, y 180 jóvenes voluntarios y voluntarias.​

Se trata de uno de los programas que la ONG lleva adelante en los barrios populares “para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario”, apuntaron desde Techo.

 

Paralelamente, desde la entidad dieron a conocer resultados de un informe realizado en barrios populares y el impacto que allí tuvo la pandemia de Covid-19.

 

Según consignaron, del total de las personas que fueron encuestadas (956) el 89,5% consideró que la situación de su vivienda hizo más difícil sostener la cuarentena.

 

De éstos, el 31,2% consideró que afectó totalmente y el 24,6% mucho.

 

“Es necesario visibilizar la situación habitacional de las vecinas y vecinos de los barrios populares. Venimos de un año donde la principal indicación para el cuidado contra el Coronavirus fue quedarse en casa, pero qué pasa cuando la vivienda no cuenta con los materiales correctos, o se dificulta el aislamiento dentro de la misma por el espacio disponible y la cantidad de personas conviviendo”, señaló Florencia Hermosa, Directora General de TECHO en Buenos Aires Norte.

 

En ese marco, también convocan a voluntarios que deseen sumarse a las jornadas de construcción.

 

“Para nosotras y nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse y formarse en el acceso justo al hábitat. Creemos que vecinos/as y voluntarios/as juntos/as, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad”, agregó Hermosa.


Aquellas personas que estén interesadas/os en sumarse como voluntarias/os a la actividad pueden hacerlo a través del link https://actividades.techo.org/actividades/20603 , o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No Internet Connection