Imprimir esta página
La oposición quiere saber cuál es el plan de seguridad que se implementa en Pilar
Domingo, 23 Febrero 2020 14:44

La oposición quiere saber cuál es el plan de seguridad que se implementa en Pilar

Las ediles de Cambiemos presentaron un proyecto luego de una seguidilla de hechos delictivos sucedidos en distintos puntos del distrito. Buscan conocer qué medidas se tomaron y el accionar en materia de prevención.

Tras una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de Pilar, desde la oposición quieren saber cuál es el plan de seguridad que en la actualidad aplica el gobierno que encabeza el intendente Federico Achával.


En ese contexto, en las últimas horas, las ediles del bloque de Cambiemos, Jésica Bortule y Analía Leguizamón elaboraron un proyecto de comunicación que presentaron en el Concejo Deliberante con la intención de acceder a esos detalles.


Puntualmente solicitaron al Ejecutivo “que informe cuál es el plan de seguridad vigente en el partido de Pilar”.


Mientras que también buscan respuestas a una serie de requerimientos, en este caso, ante la Secretaría de Seguridad. Entre ellos, Bortulé y Leguizamón quieren saber “qué medidas se tomaron ante la ola de robos; cuál será la respuesta a las víctima y el accionar en materia de prevención”.


A esas consultas, agregaron la necesidad de contar con información sobre si se continúa con el programa “Alerta Pilar”, la aplicación para celulares que fue creada y puesta en funcionamiento durante la gestión anterior y si está vigente, también, la entrega de alarmas vecinales, otra de las políticas que había sido ejecutada durante el periodo de Cambiemos.


Entre los casos que motivaron la elaboración del proyecto, las ediles enumeraron los episodios ocurridos en edificios de departamentos del centro de Pilar, en el barrio Villa Alpina II, en la localidad de Manzanares y en La Lonja entre otros que sucedieron en Villa Rosa, Lagomarsino y el centro comercial de Presidente Derqui.


En tanto, según anticiparon desde el gobierno, está previsto que a mediados del mes de marzo, se realice la presentación en público del plan de seguridad ya que en una primera etapa, desde esa área se abordaron tareas de diagnóstico de la situación en el distrito y la restructuración de la dependencia, que aseguraron desde el Frente de Todos, “no tiene suficiente personal capacitado y se hallaron deficiencias en la flota vehicular lo que obligó a sacar algunos rodados de circulación”.

No Internet Connection