Imprimir esta página
Fin del confinamiento: las actividades que vuelven en Pilar
Sábado, 29 Mayo 2021 18:32

Fin del confinamiento: las actividades que vuelven en Pilar

Desde este lunes se aplicará el esquema anterior al actual, a excepción del 5 y 6 de junio, donde se retornará a las fuertes limitaciones.

El gobierno bonaerense confirmó que el 31 de mayo finaliza el confinamiento estricto, a excepción del 5 y 6 de junio donde se volverá al esquema actual en áreas de alarma epidemiológica como es el caso de Pilar.

 

En ese contexto, desde el lunes volverán una serie de actividades económicas y comerciales que estaban vedadas, aunque otras se mantendrán.

 

Circulación: se mantiene la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales. En las zonas de "alto riesgo" la restricción para circular será entre las 0 y las 6 horas del día siguiente

-Los locales comerciales no esenciales podrán volver a reabrir, aunque solo podrán atender a los clientes desde la puerta, sin que estos ingresen a los negocios. Los comercios deberán cerrar a las 19 y no podrán abrir sino hasta las 6 de la mañana del otro día.

 

- Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings (en Pilar están autorizados al funcionar los espacios al aire libre)


Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

Pero desde el lunes podrán volver a recibir a clientes, entre las 6 y 19 horas, pero con atención en mesas al aire libre.

 

- Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre.


- Se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.


Clases: sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.


Transporte público: continúa siendo exclusivamente para trabajadores esenciales, así como casos especiales, para las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación.

 

No Internet Connection