Imprimir esta página
Extienden la inscripción definitiva para los viajes de fin de curso financiados por la provincia
Lunes, 10 Enero 2022 15:09

Extienden la inscripción definitiva para los viajes de fin de curso financiados por la provincia

Habrá tiempo hasta el 15 de febrero según una resolución del Ministerio de la Producción publicada en el Boletín Oficial. De 56 mil preinscriptos, 23 mil ya completaron el trámite.

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 15 de febrero la posibilidad de realizar la inscripción definitiva para los viajes de fin de curso que financiará la provincia como parte del Programa de Reactivación para el Turismo.


Mediante una resolución del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires publicado hoy en el Boletín Oficial, se prolongó el plazo para que los estudiantes preinscriptos en el programa completen su registración definitiva para realizar el viaje.


Es que, de 56 mil alumnos de secundarios bonaerenses preinscriptos para ser beneficiarios de estos viajes, un total de 23 mil ratificaron que viajarán.


Los viajes de fin de curso financiados por la provincia están dirigidos a 220.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas bonaerenses, quienes en 2021 hayan cursado el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales: tanto quienes ya se preinscribieron como quienes aún no ratificaron el viaje, deberán ingresar en la web viajefindecurso.gba.gob.ar.


"No sólo deben confirmar que viajarán los chicos y chicas que hicieron la preinscripción, sino que además extendimos el plazo para que se anoten quienes no se habían anotado y quiere hacerlo ahora", explicaron a Télam desde el gobierno.


El programa forma parte del plan de reactivación turística bonaerense, promoviendo la diversificación y la desestacionalización de la actividad, el desarrollo de nuevos destinos y, al mismo tiempo, contribuye con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, con el fin de extender la temporada turística.

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.


Para conocer aún mejor los destinos, la Provincia cuenta con ReCreo, su plataforma online y app disponible en todas las tiendas digitales, que pone a disposición de las y los egresados, la agenda turística y cultural de los 135 municipios de la provincia.

 

No Internet Connection