Imprimir esta página
Evo Morales visitó a la comunidad boliviana radicada en Pilar
Sábado, 25 Enero 2020 16:35

Evo Morales visitó a la comunidad boliviana radicada en Pilar

El ex presidente de Bolivia, que permanece con asilo político en Argentina, participó de un encuentro en el Mercado Frutihortícola que es administrado por la Cooperativa 2 de Septiembre. El intendente, Federico Achával, acompañó el evento.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pisó suelo pilarense este sábado en el marco de un encuentro que reunió a la comunidad boliviana que reside en el distrito.


Morales, que permanece en nuestro país con asilo político, llegó pasado el mediodía y recorrió el Mercado Frutihortícola, que es administrado por la Cooperativa 2 de septiembre y que está ubicado a la vera de la Ruta 25.


Acompañado por el intendente Federico Achával y miembros de diferentes agrupaciones, el ex mandatario destaco “el esfuerzo colectivo” realizado por los integrantes de la Cooperativa que ya lleva varios años de existencia en el distrito.


“Mis hermanas y hermanos de la colectividad boliviana del Pilar, en Buenos Aires, crearon con esfuerzo colectivo la Cooperativa 2 de Septiembre que produce con éxito frutas y verduras. Mi admiración y agradecimiento a los y las compatriotas que me recibieron con cariño”, resaltó Morales luego de compartir la jornada con los compatriotas que se acercaron para saludarlo.

 

El jefe comunal, en tanto, demostró su “alegría” al ver a Evo morales encontrarse con la comunidad boliviana de Pilar.


Resaltó que se trata de “un pueblo honesto y trabajador” al tiempo que agregó que “con el voto y la conciencia van a volver aponer Bolivia de pie”.


“Compartimos la esperanza de que la unidad y la Justicia Social sean una realidad de todos los pueblos de América Latina”, cerró el intendente.

 

El gesto de Evo

Un momento emotivo le tocó vivir a la Secretaria de Salud de Pilar, la Dra. Mirta Ortega Sanz quien, inesperadamente, recibió un honorable gesto de reconocimiento por parte de Evo Morales.


Es que, los hermanos bolivianos que se convocaron para saludar al ex mandatario, también le contaron la ayuda y contención que la médica brinda a la comunidad.


“Le dijeron que yo los ayudaba, que era siempre solidaria en lo que ellos necesitaban tanto en mi casa como en el hospital. Por eso, Evo se quitó la corona de rosas blancas con la que lo había homenajeado la comunidad de Pilar y me la colocó a mí”, contó Ortega Sanz, emocionada.

 

“Fue increíble, un homenaje inesperado y maravilloso por la admiración que yo tengo por Evo”, agradeció la funcionaria.  

 

No Internet Connection