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ENRE: el 70% de los que reclaman por daños en electrodomésticos fueron compensados
Lunes, 28 Agosto 2023 20:08

ENRE: el 70% de los que reclaman por daños en electrodomésticos fueron compensados

El Ente Regulador informó que los clientes que sufren desperfectos por el servicio de la energía eléctrica pueden reclamar resarcimientos a las prestatarias EDENOR y EDESUR.

El ENRE informó que falló a favor del 70% de los clientes que reclamaron por daños en electrodomésticos debido a fallas en el servicio de EDENOR y EDESUR.

“El ENRE resolvió a favor de los usuarios 70 de cada 100 reclamos por daños. Los beneficiarios percibieron una compensación económica por el daño o la destrucción que deficiencias del servicio a cargo de EDENOR y EDESUR provocaron en uno o varios aparatos eléctricos”, indicaron desde el organismo.

“El ENRE hizo lugar ─total o parcial─ a 634 de los 917 reclamos que usuarios de EDENOR y EDESUR presentaron en el transcurso del año para reclamar un resarcimiento por daños que oscilaciones de tensión, reposiciones abruptas de suministro y/u otras deficiencias del servicio provocaron en uno o varios artefactos eléctricos. De las 634 resoluciones que el ENRE convalidó, el 80 por ciento consignó un reconocimiento total del daño denunciado: concretamente, el 81,3 por ciento de las 315 resoluciones a favor de los usuarios de EDENOR y el 82,1 por ciento de las 318 resoluciones a favor de los usuarios de EDESUR”, agregaron.

De los 917 reclamos tramitados hasta el 30 de junio de 2023, el ENRE rechazó 212, es decir, un 23,1 por ciento.

Por lo demás, dio "por concluido" un 7,3 por ciento y tipificó como "desistido" a un 0,4 por ciento.

Heladeras, equipos de aire acondicionado, lavarropas, computadoras, televisores encabezan la lista de artefactos que sufren daños, sobre todo, por oscilaciones de tensión o cuando las empresas restituyen el servicio eléctrico después de algún corte de suministro. Los usuarios perjudicados deben reclamar primero a la prestataria responsable, que debe responder en el transcurso de 15 días hábiles.

“Cuando reconocen la pertinencia del reclamo, EDENOR y EDESUR deben compensar a los usuarios. En este punto vale aclarar que la concesionaria no acredita el resarcimiento en futuras liquidaciones del servicio, sino que debe depositarlo en una cuenta bancaria. Si la empresa niega la pertinencia del reclamo o no lo responde en el plazo estipulado, el usuario puede recurrir al ENRE, siempre con la constancia o número del trámite realizado ante la distribuidora”, recordaron desde el ENRE.

Más información sobre cómo reclamar un resarcimiento por daños en artefactos eléctricos en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactos-electricos

 

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