Imprimir esta página
Cuarentena: Reabren peluquerías y habilitan mudanzas, servicios jurídicos y contaduría
Lunes, 27 Julio 2020 10:46

Cuarentena: Reabren peluquerías y habilitan mudanzas, servicios jurídicos y contaduría

Las actividades se suman a las que ya funcionan como fábricas y comercios de cercanía. Cada una de ellas deberá prestar funciones con estrictos protocolos sanitarios.

Este lunes reabrirán más actividades en el marco de las aperturas escalonadas establecidas en esta fase de la cuarentena que se extiende hasta el 2 de agosto.

 

Entre ellas vuelven a funcionar peluquerías, mudanzas, servicios jurídicos y contaduría, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a la que pertenece Pilar, área que está transitando la fase 3 de la cuarentena por coronavirus.


En la apertura escalonada de actividades para los distritos del conurbano bonaerense dispuesta por el gobierno de Axel Kicillof en el contexto de la pandemia, el lunes 20 comenzaron a funcionar industrias manufactureras y el miércoles 22 fue el turno de los comercios de cercanía y de las agencias de juego oficiales.


De acuerdo a ese cronograma, desde hoy quedarán habilitadas las peluquerías, las mudanzas, las actividades de servicios jurídicos y contaduría, y las de mantenimiento del hogar.


Días atrás, el Ministerio de Trabajo bonaerense aprobó el "Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad de Peluquería", aplicable en la emergencia sanitaria.


Entre otras cuestiones establece el funcionamiento con sistema de turnos previo exclusivamente y horarios escalonados de trabajo, así como normas específicas para la prestación de servicios, recepción y acceso de clientes, higiene ambiental y desinfección.


Además, prevé la obligación de capacitar a la totalidad del personal brindando recomendaciones de fácil comprensión para su incorporación en la tarea cotidiana sobre higiene personal y grupal (lavado de manos, desenvolvimiento dentro del local), uso del equipo de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes), distancia entre los trabajadores, atención a los clientes, y medidas preventivas.


También dispone que los equipos de protección personal (EPP) -cuya provisión estará a cargo del empleador- son individuales y no deben compartirse.

No Internet Connection