Imprimir esta página
Concejales pilarenses se capacitarán para legislar con perspectiva de género
Lunes, 05 Octubre 2020 20:37

Concejales pilarenses se capacitarán para legislar con perspectiva de género

Los y las integrantes del legislativo se sumarán a la iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados de la Nación. Apuntan a hacerse de herramientas para achicar la brecha de desigualdad y generar acciones con esa mirada para la comunidad. Pilar es uno de los primeros 15 municipios en participar de la propuesta.

Los y las concejales pilarenses recibirán capacitaciones incluir la perspectiva de género a la hora de legislar.

Se trata de una iniciativa denominada "Perspectiva de Género para legislar con equidad" que fue lanzada por la Dirección General de Igualdad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a la que adhirió el Concejo Deliberante local, junto a otros 15 municipios de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

El acuerdo para la llegada de las capacitaciones se concretó este lunes donde, por medio de una videoconferencia, las comunas intervinientes dieron el primer paso para formar parte de lo que denominaron "un proyecto federal para compartir buenas prácticas en clave de género a la hora de legislar".

En representación del Concejo de Pilar participó de la conferencia la Presidenta del cuerpo, Claudia Pombo, acompañada por la concejal María Campos y el Secretario Administrativo, Estanislao Álvarez.

Desde la Dirección de Igualdad de Diputados resaltaron que la iniciativa es un trabajo donde se proponen a los Concejos Deliberantes jornadas de "capacitación, sensibilización y análisis sobre las problemáticas de género".

Los objetivos que persiguen son "Incorporar la perspectiva de género a la tarea pública; brindar herramientas para achicar las brechas de desigualdad y desarrollar estrategias y acciones con criterio de género que se adapten a las necesidades de cada Municipio".

Pilar es uno de los primeros 15 municipios que participan de esta primera etapa, que fue celebrada por Pombo.

"Hoy no es un día más para el Concejo de Pilar, es un día muy importante porque estamos dando un paso más para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", consideró la Presidenta del HCD local.

También señaló que es "un paso más para que no haya más denuncias que sean desoídas y para que no haya más leyes con nombres propios porque detrás de ello hay una familia y una sociedad que sufre".

En cuanto a las capacitaciones, Pombo resaltó que servirán para adquirir "herramientas invalorables para desandar el camino de la desigualdad".

"Debemos valorar estas acciones porque todos somos responsables de cambios, debemos capacitarnos para que ese cambio sea definitivo", completó.

No Internet Connection