Imprimir esta página
Achával en el homenaje por la Masacre de Fátima: “Queremos que la memoria permanezca activa"
Viernes, 20 Agosto 2021 20:31

Achával en el homenaje por la Masacre de Fátima: “Queremos que la memoria permanezca activa"

El jefe comunal participó de un acto al cumplirse 45 años del hecho, donde 30 personas fueron dinamitadas por la Dictadura Militar.

Al cumplirse este 20 de agosto 45 años de la masacre de Fátima, el intendente Federico Achával acompañó el homenaje a las 30 víctimas dinamitadas por la Dictadura Militar, por memoria, verdad y justicia.

 

En la emotiva actividad estuvieron presentes familiares de las víctimas, miembros de organismos de derechos humanos y vecinos que se sumaron a la conmemoración. Estuvieron también la directora de Derechos Humanos del Municipio, Lorena Lescano, y los candidatos del Frente de Todos, Santiago Laurent y Eva Molina, entre otros.

 

“Cada 20 de agosto es muy emotivo para los pilarenses. Estoy acá como un compañero más, que acompaña la causa de traer memoria al presente. Los 30 mil, y los 30 de Fátima, están presentes gracias a los familiares que no cesaron en la lucha. En esta Plazoleta estamos trayendo los rostros de quienes perdieron la vida en la masacre, para que los vecinos vean que eran personas de carne y hueso que creían en una Argentina justa, libre y soberana, y luchaban por la reivindicación de derechos”, destacó Achával.

 

En la Plazoleta de la Memoria se inauguró la primera etapa del proyecto para la identidad colectiva impulsado por la Dirección de Derechos Humanos, a través del cual quedan plasmados los retratos en mosaicos de las víctimas, de las cuales fueron identificadas 25.

 

Luego, los presentes se dirigieron por el Camino de la Memoria hasta el lugar de la masacre, y realizaron una ofrenda con 30 rosas en el monolito que marca el sitio donde ocurrió el hecho. Además, se visitó un mural móvil alusivo en la entrada de Fátima, y se organizó en la Escuela Nº 9 una muestra por los derechos humanos.

 

“Queremos que la memoria permanezca activa de cara a las futuras generaciones, y los jóvenes ven en quienes hoy ya no están y en sus familiares, la lucha por los ideales. Todavía quedan muchos derechos por reconocer en honor a ellos, y para eso la salida es en comunidad”, finalizó el intendente.

No Internet Connection