Imprimir esta página
Abren inscripción para las capacitaciones gratuitas para acceder al primer empleo
Martes, 08 Enero 2019 15:15

Abren inscripción para las capacitaciones gratuitas para acceder al primer empleo

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. Este mes se dictarán en Villa Rosa y Del Viso. Simulacro de entrevistas laborales y herramientas para armar el currículum, entre los temas que tratarán.


El Municipio abrió la inscripción para participar de los cursos que brinda la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social, para que los vecinos de entre 18 y 24 años accedan de forma gratuita a herramientas para la búsqueda laboral.

Este mes comenzarán a dictarse en Villa Rosa y en Del Viso.

Según se informó , el 16 de enero empieza el curso en el marco del Club de Empleo Joven (CEJ), el cual tiene una duración de dos meses. Esta propuesta está enfocada en la práctica; por eso los jóvenes realizarán simulacros de primera entrevista y recorrido por ambientes laborales del distinto, entre otras actividades.

En tanto, el 21 se dará inicio al Curso sobre Introducción al Trabajo (CIT), con una extensión de 3 meses. En este caso, los participantes reciben conceptos teóricos relacionados con este tema y aprenden a armar un CV. Esta iniciativa tendrá lugar en Del Viso.

"Los objetivos de estas acciones son capacitar a los jóvenes durante la búsqueda del primer empleo, conocer las distintas oportunidades de trabajo que existen en el distrito para acceder al mundo laboral y aprender a encarar la búsqueda", detallaron desde la Comuna.

En ambos casos, las clases se dictan dos veces por semana.

La subsecretaria de Desarrollo Social de Pilar, Jésica Bortule, expresó: "Seguimos con los cursos para los jóvenes de Pilar que quieran incorporar herramientas para el primer empleo. En verano todo el equipo sigue trabajando para llegar cada vez a más pilarenses que se encuentran en distintas búsquedas laborales".

Por su parte, el titular local de Juventud, Vladimir Braillard, afirmó: “Desde el área, nos entusiasma ver a tantos jóvenes buscando capacitarse y así generar más oportunidades. Los cursos de verano son una enorme posibilidad para quienes durante el transcurso del año tienen más dificultades para poder asistir por lo que optan adelantar en las vacaciones”.

Los interesados en participar y conocer todas las propuestas con que cuenta la Dirección de Juventud, se pueden acercar a la Dirección de Juventud y Empleo que se encuentra en la esquina de Lorenzo López e Ituzaingo, Pilar.

No Internet Connection