Imprimir esta página
Segunda ola de covid: por el alto nivel de contagios, Pilar vuelve a fase 3
Jueves, 08 Abril 2021 19:17

Segunda ola de covid: por el alto nivel de contagios, Pilar vuelve a fase 3

El distrito se encuentra entre las 40 comunas que retroceden y deben aplicar mayores medidas restrictivas, anunció el gobierno de Axel Kicillof. Prohibición a circular entre las 0 y 6 de la mañana, cierre de gastronomía a las 23 y de comercios a las 20, algunas de las limitaciones.

Al igual que el resto de los distritos de los 3 cordones del conurbano, y debido al alto nivel de contagios de coronavirus, Pilar se ubica entre las 40 comunas que deben retroceder a fase 3.

 

Se trata de un total de 40 jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires en las que a partir del viernes tendrán mayores restricciones, informó el gobierno de Axel Kicillof.

 

En rigor, se trata de una fase 3 reformulada, con menos limitaciones a la dada el año pasado. Por ejemplo, en la fase 3 original no se podía dictar clases de manera presencial, por el momento, no obstante, esa modalidad se sostendrá.

 

En las  comunas en fase 3 habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6. Además, según el DNU presidencial, al que provincia adherirá en todos sus términos, se prohibirán hasta el 30 de abril los casinos, bingos, discotecas, viajes de egresados (esto último en todo el país), y el transporte público será solo para trabajadores esenciales o debidamente autorizados.

 

Además, suspende, en lugares con "alto riesgo epidemiológico y sanitario", las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.


En cuanto al aforo general las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán usar como máximo el 50 por ciento de su capacidad, que se reducirá al 30% en los lugares considerados de "alto riesgo epidemiológico y sanitario".



En ambos casos incluye los acontecimientos culturales, sociales, recreativos y religiosos; cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines; locales gastronómicos (bares, restaurantes y otros similares); y gimnasios.



Los indicadores locales que llevaron a poner a Pilar en zona de riesgo alto, son una incidencia varias veces por encima del 150 máximo establecido: hasta ayer, según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, registraba 769 contagios cada 100.000 habitantes para los últimos 14 días.

 

Además, la razón, es decir el incremento absoluto en las últimas 2 semanas comparadas con las dos anteriores, con un máximo fijado en 1,2, en Pilar se ubicaba en 1,84.

 

Fase 3


Actualmente los 40 distritos que se encuentran en fase 3 son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Fase 4


En tanto, en fase 4 continúan: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Adolfo González Chávez, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General La Madrid.

Otras comunas en fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes y Monte.

Además están Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Púan, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell .

Fase 5


Los distritos en fase 5 son: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama. También Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

No Internet Connection