Imprimir esta página
Se aplicaron en Pilar más de 60 mil vacunas contra el coronavirus
Martes, 04 Mayo 2021 21:35

Se aplicaron en Pilar más de 60 mil vacunas contra el coronavirus

Se llegó con al menos una inyección a los mayores de 60 años que se anotaron, y se empezó a inmunizar a personas de entre 18 y 59 años con patologías de base. Además, la Comuna sumará más camas de terapia intensiva.

Desde el inicio de la campaña en diciembre del año pasado, se aplicaron en Pilar más de 60 mil vacunas contra el coronavirus.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, publicados al 3 de mayo, en concreto se dieron 60.598 inmunizantes: 55.782 del primer componente y 4.816 del segundo.

 

En términos de cobertura, el 14,75% de la población total de Pilar (378.167) recibió al menos una dosis.

 

 

El 100% de los mayores de 60 años que se inscribieron ya fueron inoculados, aseguraron fuentes de la Comuna, mientras que se comenzó a avanzar con vecinos de entre 18 y 59 años con patologías de base.

 

Además, el operativo también incluye a personal docente, de salud y seguridad.

 

El ritmo de vacunación alcanzó un promedio de 2 mil dosis diarias a principios de abril, pero luego se redujo debido a la disponibilidad de inoculantes en el país, para ubicarse actualmente en torno a las 1 mil inyecciones por jornada.

 

No obstante, Pilar tiene una capacidad para llegar a unos 3 mil vecinos por día, aunque alcanzar ese número dependerá, como ya se mencionó, de la disponibilidad de vacunas.

 

Camas

Por otro lado, y ante el avance de la segunda ola de la pandemia, el Municipio apuesta a sumar más camas de terapia intensiva.

 

Se trata, en principio, de entre 8 y 12 unidades que se sumarán a las 62 con respirados que ya están disponibles en el sistema sanitario público.

 

Al mismo tiempo, se está trabajando en armar los equipos médicos y de enfermeros para la atención de esos espacios críticos.

No Internet Connection