Imprimir esta página
Otra jornada récord en el número de vacunados contra el coronavirus
Jueves, 04 Marzo 2021 21:55

Otra jornada récord en el número de vacunados contra el coronavirus

Desde la Comuna expusieron que se aplicaron casi 600 dosis entre ambos componentes de los inmunizantes Sputnik V, Covishield y Sinopharm en una sola jornada, el registro más alto desde el inicio de la campaña.

Según datos de la Comuna, se aplicaron en Pilar en la jornada casi 600 vacunas contra el coronavirus, el registro más alto desde el inicio de la campaña.

 

El dato incluye ambos componentes de los inoculantes Sputnik V, Covishield, y Sinopharm, y supera las 333 inyecciones que se habían aplicado el martes pasado, el récord hasta ese momento.

 

Fuentes de la Comuna indicaron a Pilar de todos que, en concreto, se aplicaron 590 dosis de las tres vacunas antes mencionadas.

 

Según las fuentes, 446 sueros corresponden al primer componente, y 144 al segundo.

 

Las vacunas Sputnik V y Covishield se están aplicando a mayores de 60 años, mientras que Sinopharm, a menores de 60. Todas requieren de dos aplicaciones para completar el esquema.

 

El número, no obstante, aún no se refleja en la información oficial que, por otro lado, difunde todas las noches el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aunque siempre suele compensarse los días posteriores, debido al proceso de carga de datos.

 

Sin embargo, la cartera sanitaria bonaerense también refleja el número más alto desde el inicio de la campaña: 403 dosis aplicadas.

 

En base a la información provincial, se aplicaron desde el inicio de la campaña en Pilar 6.386 dosis, entre los dos componentes de los sueros que se aplican en el país.

 

De acuerdo a los datos bonaerenses, 5.086 corresponden al primer componente, y 1.300 al segundo.

En términos de cobertura, para una población de 378.167 habitantes, el 1,34% de las personas recibieron al menos una inyección, y el 0,34 las dos.

 

Afectados

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires informó que se registraron en las últimas 24 horas 28 nuevos contagios por coronavirus, y 46 altas. La media de casos para los últimos 7 días descendió a 68,71 (ayer estaba en 76), mientras que la incidencia acumulada, en este caso para 14 días, se ubicó en 247, cuando ayer estaba en 267.

 

Desde el inicio de la pandemia se reportaron 20.922 infecciones, 18.354 altas médicas, y hubo que lamentar 378 fallecimientos.

 

No Internet Connection