Imprimir esta página
Gollan: "El 99% de la gente se va a vacunar, no mostremos al 1% de irresponsables"
Martes, 10 Noviembre 2020 14:39

Gollan: "El 99% de la gente se va a vacunar, no mostremos al 1% de irresponsables"

El Ministro de Salud bonaerense así calificó a quienes dudan de la efectividad de las futuras dosis. Agregó que "serán absolutamente seguras" y que actualmente apuntan a llegar a la "gran demanda que habrá" en el menor tiempo posible.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, habló sobre los avances que existen en las distintas investigaciones para obtener la vacuna contra el coronavirus y se dirigió en duros términos quienes cuestionan la efectividad de las futuras dosis.

En la conferencia de prensa habitual en la que se informa la situación epidemiológica de la provincia, el Ministro aseveró que "el 99% de la gente se va a querer vacunar" y se mostró molesto con quienes opinan desacreditando o poniendo en duda los avances para hallar la vacuna a quienes trató de "irresponsables" y "delirantes".

"Por favor, mostremos que el 99% de la gente se va a querer vacunar; no mostremos ese 1% de gente irresponsable y delirante que sale a decir cualquier pavada y tampoco le prestemos atención a aquellos que de golpe se vuelven especialistas", dijo Gollan.

En su exposición, el funcionario resaltó que todas las vacunas que están en estudio "van a superar el 50% de efectividad" y enfatizó que "sea de la nacionalidad que sea, cuando están aprobadas es porque son absolutamente seguras".

"Los que no se quieren vacunar van a ser muy pocos, será un grupo de gente irresponsable que, bueno, que haga lo que quieran. Hoy, nosotros estamos ocupados en ver como hacer para vacunar en un periodo corto de tiempo a la enorme demanda que habrá", expuso Gollan.

Asimismo agregó que "la gente tiene una expectativa grande en la vacuna" e insistió en que "va a ser segura".

"Que a los argentinos no les quepa duda de que será así, sin ningún riesgo", completó el Ministro.

Segunda Ola

Por otra parte, Gollan mencionó la importancia de poder "evitar una segunda ola" de contagios como sucede en Europa.

"Aprovechemos que el virus afloja bastante en el verano, pero no nos relajemos y utilicemos esta temporada para aplicar la vacuna lo antes posible y que nuestro próximo invierno sea mucho más tranquilo", cerró Gollan.

No Internet Connection