Imprimir esta página
Fernández: “Debemos extremar los recaudos para que el COVID no nos vuelva a aislar”
Jueves, 18 Marzo 2021 21:45

Fernández: “Debemos extremar los recaudos para que el COVID no nos vuelva a aislar”

El Presidente de la Nación pidió extremar las medidas de prevención para minimizar el impacto de una segunda ola de contagios. Pidió evitar viajes al exterior y habló de las vacunas. “Hay escasez global y trabajamos para que lleguen más dosis”, resaltó el mandatario y alertó: “La pandemia no terminó”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió extremar las medidas de prevención para “minimizar el impacto” de una segunda ola de contagios de coronavirus.


Lo hizo en un mensaje que se emitió por cadena nacional y en el que repasó las acciones que el gobierno implementó a un año de haber declarado el aislamiento preventivo.


“Debemos extremar los recaudos para que el COVID no nos vuelva a aislar”, enfatizó el mandatario nacional luego de haber mantenido una reunión con los 24 gobernadores y gobernadoras.


Si bien no anunció ninguna medida a implementar, Fernández informó que “las fronteras seguirán cerradas para turistas extranjeros como están desde el año pasado” y al mismo tiempo desaconsejó a la población realizar viajes al exterior ante la peligrosidad de las nuevas cepas del virus.


“El virus mutó y tiene nuevas variantes más contagiosas y con severa letalidad. Y es por eso que es riesgoso viajar y está totalmente desaconsejado hacerlo. Quienes lo hagan, al regresar  deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos”, subrayó Fernández y bregó por la importancia del “cuidado individual y colectivo”.


“Para prevenir y reducir la segunda ola, les pido que todos respetemos las principales medidas de prevención: la distancia, el uso correcto del barbijo, la higiene de manos y la ventilación.  Tenemos que reforzar los cuidados porque al hacerlo hay menos contagios y menos fallecidos”, pidió el presidente al tiempo que advirtió que “donde no hay cuidado colectivo, cualquier sistema de salud puede desbordar”.


Vacunas


Por otro lado, el mandatario habló de la campaña de vacunación e hizo una fuerte referencia a la escasez mundial de dosis. Señaló que “para afrontar el otoño y el invierno, plantearon un plan con dos dimensiones:  vacunación y cuidados”.


Sin embargo, mencionó que el plan para llegar con las dosis a la población va más lento de lo esperado.


Destacó que “hay dilación global en la provisión de vacunas” y mencionó que el país ha firmado contratos para la llegada de 65 millones de dosis “pero están demorando más tiempo en llegar”.


“Hasta hoy han llegado 4 millones de dosis, un 6% de las contratadas. Estamos trabajando con firmeza para vacunar. Se aplicaron 3 millones de dosis en el país. 723 mil la semana pasada. Tenemos la capacidad para vacunar 4 millones de personas por mes pero no contamos con las dosis suficientes. Van a llegar nuevas dosis y somos optimistas en que vamos a lograrlo”, consideró.


En su mensaje, cerró con un pedido a la población: “Necesito pedirle a toda la sociedad un enorme compromiso para cuidarnos. Necesitamos mucha prevención y responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó y debemos extremar los recaudos para que el COVID no nos vuelva a aislar. Si todos nos cuidamos vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañina posible”.

No Internet Connection