Imprimir esta página
El uso del barbijo será obligatorio desde el primer grado
Lunes, 31 Enero 2022 00:47

El uso del barbijo será obligatorio desde el primer grado

Además, el gobierno bonaerense apunta a que el tapabocas y nariz que utilicen los chicos sea “de calidad”, y no los de tela.

El uso del barbijo será obligatorio desde primer grado en las escuelas bonarenses.

Es a lo que apunta el gobierno de la provincia de Buenos Aires para el inicio del ciclo lectivo, donde además ya no se tendrá tanto en cuenta la distancia entre alumnos, sino el tipo de tapa bocas y nariz que lleven.

"Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Lo que tenemos que garantizar es el uso de barbijo de calidad; desde primer grado con barbijo", dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en diálogo con Radio 10.

De hechjo, Kreplak expuso que es necesario que la gente “cambie de barbijo”, es decir no utilice los de menor calidad, como los de tela, sino que el Estado proveerá otros que aseguran mayor filtrado de los aerosoles.

"Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad. El objetivo es proveerle el barbijo a los chicos para que usen de calidad. Los trabajadores de la educación tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta", reiteró.

 

Casos
Por otro lado, Kreplak expuso que la tercera ola de contagios, empujada por la variante ómicron, está bajando.

"Está habiendo menos contagios, en provincia hay un 33 por ciento menos que la semana anterior. Está bajando la pandemia. Esperemos que no tenga una subida nuevamente y que empiece un descenso continuado”, explicó el funcionario.

“Hay una caída rápida de los casos, como hemos visto en el mundo con la variante Ómicron. Se están reduciendo las internaciones también en todo el país. También la gente está llamando menos, eso lo tomamos como un factor sintomatológico", cerró.

No Internet Connection