Imprimir esta página
El Municipio clausuró otro bar por incumplir los protocolos Covid-19
Viernes, 12 Marzo 2021 17:47

El Municipio clausuró otro bar por incumplir los protocolos Covid-19

Se trata de “Puro Escabio”, donde había unas 200 personas, según informó la Comuna. Podría caberle una multa de hasta 3 millones 500 mil pesos.

El Municipio continúa con los controles para evitar que se violen los protocolos establecidos para combatir la pandemia del coronavirus.

 

En las últimas horas, clausuró un bar donde, según señalaron desde la Comuna, no se acataban esas medidas.

 

Se trata del local “Puro Escabio”, donde “se constató la presencia de más de 200 personas en el establecimiento” y además “los presentes se encontraban sin respetar las medidas establecidas en el marco de esta pandemia”.

 

El operativo estuvo a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y de Control, el cual constató que “las personas que se encontraban en el interior del bar, ubicado en colectora 12 de Octubre 1250, sin utilizar el tapabocas correspondiente, sin el distanciamiento social recomendado para prevenir la propagación del virus y sin respetar la capacidad permitida por las autoridades sanitarias”.

 

“Esto constituye una violación al decreto 125/21. De este modo, los inspectores decidieron la clausura preventiva del lugar, se colocaron cuatro fajas rubricadas y labraron las actas correspondientes”, indicaron fuentes oficiales.

 

La actividad, insistieron desde el gobierno local, incumplía normativas nacionales, provinciales y municipales dispuestas para cuidar a la población en el marco de la pandemia, así como el artículo 205 del Código Penal, por lo que la Justicia puede imponer multas de hasta 3 millones y medio de pesos.

 

“El Municipio solicitará la imposición efectiva de las multas, tanto a organizadores como a los asistentes. Se recuerda que el número máximo de asistentes a reuniones sociales en el DISPO es de diez personas, y tenemos que seguir cuidándonos entre todos, cumpliendo con todas las medidas sanitarias preventivas del covid-19”, añadieron.

No Internet Connection