A poco más de un mes de haber sido puesto en marcha, el Centro Cardiovascular Municipal de Pilar ya atiende a unas 500 personas por semana.
Se trata de un espacio abierto el 3 de octubre pasado, en el marco de la ampliación del Hospital Central de la Panamericana, lugar destinado exclusivamente a la atención de personas con patologías coronarias.
"La puesta en marcha del Centro Cardiovascular del Hospital Central representa un paso enorme porque nos permite reforzar la atención, cuidar la salud cardíaca de cada vecino y continuar profundizando el acceso a una salud pública de calidad en todo el distrito", señalaba al momento de la apertura del lugar el intendente Federico Achával.
El nuevo Centro Cardiovascular, con equipamiento tecnológico y especialistas médicos, brinda a la comunidad la posibilidad de llevar adelante estudios de imágenes, ecocardiograma, ecodoppler, eco estrés, entre otros estudios para la detección de patologías coronarias.
Asimismo, en este espacio se llevará adelante el seguimiento exhaustivo y el tratamiento de personas que hayan tenido problemas cardíacos.
“El lugar viene (funcionando) muy bien. Hay cada día más pacientes que están viniendo, y estamos atendiendo a más de quinientos pacientes por semana”, explicó el titular de Salud de Pilar, el médico Hernán Galimberti.
“Hacemos diagnósticos, ecografías, ergometrías, consulta médica con cardiólogo, neurólogo y diabetólogo también”, añadió el funcionario en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).
A su vez, el funcionario explicó que la atención se realiza mediante turnos programados, y por derivaciones de médicos de guardia o clínicos del sistema de salud público.
Desde ese punto, se llevan a cabo una serie de estudios y luego se recetan medicamentos de acuerdo al enfoque del tratamiento optado por los profesionales.